Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 18.1° / 18.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.07 hpa
    • Humedad 76%
  • Docentes podrían extender el paro si no se mejora la oferta

    7/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sindicato de docentes bonaerenses, SUTEBA, ratificó ayer en su segunda jornada del paro de 72 horas que dará “continuidad” a la huelga si no obtiene una respuesta positiva al reclamo de aumento salarial realizado en paritarias, de “no menos de 35 por ciento”.
    Además, consideró que forma parte del “autoritarismo” del gobierno de Daniel Scioli la advertencia de descuento salarial de los días de paro, a la vez que alertó que no va a “rifar la dignidad” de los maestros por la eventual quita en los sueldos.
    “En la provincia no está dictada la conciliación obligatoria y el paro se mantiene firme. Si no hay respuesta positiva, se dará continuidad a la medida”, enfatizó el jefe del gremio, Roberto Baradel.
    Luego, advirtió que “no es con autoritarismo, con la amenaza de descuento de los días de paro” que la administración sciolista logrará que los educadores suspendan la huelga y comiencen el ciclo lectivo.
    “Así dan más fuerza a la medida; los docentes no vamos a rifar nuestra dignidad por unos días de descuento”, concluyó Baradel.
    El miércoles pasado, en relación a las paritarias, el dirigente había recordado: “Nos hicieron una propuesta que es insuficiente, inaceptable desde cualquier punto de vista, el 25,5 por ciento pero recién para cobrar en diciembre de este año”.
    “Si aceptáramos esa propuesta, quedaríamos, por ejemplo, a 2.000 pesos del salario inicial de la provincia de Santa Fe. Reclamamos no menos de 35 por ciento de aumento y cambios en el salario básico para que se respete la carrera docente; todo en blanco”, finalizó Baradel.
    SUTEBA EN ESCUELAS
    En tanto, durante el primer día de paro nacional de CTERA y provincial del Frente Gremial Docente Bonaerense, SUTEBA Zárate tuvo la iniciativa de salir a pegar afiches en las escuelas con la consigna “el docente luchando también está enseñando”.
    Los integrantes del Consejo Ejecutivo Seccional junto con afiliados se organizaron para recorrer las escuelas públicas de la zona y pegar afiches. La propuesta surgió como una necesidad de denunciar la campaña que apunta a desacreditar la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de la educación organizados en el SUTEBA y en el Frente Gremial Docente Bonaerense. Así como, reafirmar la defensa de la herramienta de organización y lucha, el sindicato, y el legítimo derecho a batallar por condiciones salariales y laborales dignas como las que merecen todos los trabajadores.
    SCIOLI ES OPTIMISTA
    El gobernador bonaerense se refirió al conflicto con los maestros bonaerenses y afirmó que desde la Provincia buscarán “acercar posiciones” para normalizar el ciclo lectivo.
    “Confío en poder llegar a un acuerdo. Buscaremos acercar posiciones y normalizar el ciclo lectivo”, dijo Scioli quien agregó que su gobierno hará “el máximo esfuerzo” para llegar a un acuerdo con los docentes “pensando en los 4,5 millones de niños que van a la escuela, y en sus padres”.
    Además, para el gobernador, la oferta “es 25,5 por ciento de aumento sobre los salarios docentes, más los incentivos, lo que llevaría a la oferta salarial a 30,1 por ciento”.

    SUTEBA Zárate pegó afiches en diferentes escuelas.

    SUTEBA Zárate pegó afiches en diferentes escuelas.