Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 18.1° / 18.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.07 hpa
    • Humedad 76%
  • El oficialismo respondió ante el pedido opositor de sesión extraordinaria

    7/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ante el pedido de sesión extraordinaria presentado por los bloques opositores, Nuevo Zárate hizo pública su postura. Los concejales oficialistas sostienen que no hay premura en los tres proyectos presentados. Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, indicó que todavía no se expidió respecto a la posibilidad de acceder a la solicitud de convocar a una sesión extraordinaria.
    Nuevo Zárate adelantó que el único proyecto que podría llegar a apoyar es el pedido de informe al Ejecutivo sobre la seguridad en el distrito. Presentarían el pedido para enviar a comisión la propuesta para reformar el Reglamento Interno del Cuerpo y para declarar la emergencia en la cobertura de urgencias médicas en la vía pública. Consideran que se trata de proyectos complejos que ameritan un estudio.
    “Nos asombra la forma en la que fue presentado el pedido de sesión extraordinaria”, dijo Morino en relación a la conferencia de prensa que dieran los bloques Frente Renovador, Frente Progresista, Partido Justicialista-Frente para la Victoria y Pertenencia Radical la semana pasada. De acuerdo a lo señalado por el edil de Nuevo Zárate, se había acordado la realización de una reunión de la comisión de Labor Legislativa en la que abordarían las propuestas legislativas. “No veo premura en realizar una sesión extraordinaria por estos temas, son proyectos que merecen un trabajo en comisión”, añadió.
    “TODO ESTO ES PARA LA TRIBUNA”
    Respecto a los proyectos presentados por los legisladores opositores, en primer lugar Morino cuestionó el contenido del referido a la situación sanitaria.
    “Para elaborar un proyecto se necesita tiempo, estudios pero éste es es un proyecto copiado de otro lugar”, expuso.
    En segundo lugar, se refirió a la reforma del Reglamento Interno. La oposición pretende ampliar la cantidad de miembros de las comisiones internas del Cuerpo. “Esto es en base a la multiplicidad de bloques políticos que existen hoy”, sostuvo Morino, “ampliar las comisiones no reporta ningún beneficio porque, de última, el concejal tiene la palabra en el recinto”. Aún así, Morino manifestó que, además, para reformar el Reglamento debe conformarse una comisión específica para tal efecto.
    Por su parte, la presidente de Nuevo Zárate, Ana Laura Allemann, expuso que el bloque oficialista “nunca supo de la existencia de esos expedientes, nos hubiese gustado participar o, al menos, tener una mínima discusión antes de la presentación, principalmente, sobre la declaración de emergencia en la vía pública”.
    Al respecto, señaló que “la preocupación es de todos, pero el modo no es municipalizar el servicio, es afinar y perfeccionar el servicio que se está contratando, el Municipio no está en condiciones económicas y operativas para hacerlo”. “Me parece que todo esto es para la tribuna”, alegó Morino respecto a la actitud de los ediles de la oposición. “Tenemos que trabajar para la ciudadanía, no para la chicana política”, expresó.
    Por último, como presidente del Concejo Deliberante, dijo que todavía estudia la viabilidad de convocar a una sesión extraordinaria. “Puede ser que la convoquemos, pero al único proyecto que podríamos dar lugar es el pedido de informes”, concluyó.

    Concejales del bloque oficialista "Nuevo Zárate" en el recinto de sesiones.

    Concejales del bloque oficialista “Nuevo Zárate” en el recinto de sesiones.