• Hoy 20 - Zárate - 7.1° / 7.4°
    • Lluvia
    • Presión 1026.23 hpa
    • Humedad 92%
  • Concejales de la oposición quieren reunirse con el intendente Cáffaro

    10/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Blanco, confirmó que el bloque pidió una reunión con el intendente Cáffaro desde hace más de dos meses y nunca obtuvieron una respuesta.
    Esta reunión intentan efectuarla más allá de las solicitadas publicadas por la Agrupación Municipal Nuevo Zárate en contra de todos los ediles de la oposición.
    “No venimos a hacer oposición por oposición misma, venimos a escuchar a los vecinos. Así lo hicimos con la declaratoria de la emergencia en seguridad. Pero es el intendente quien nos tiene que convocar porque nosotros sí creemos en el diálogo y la gente también lo pide. Toman la misma postura del gobierno nacional de no dialogar”, expresó el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Blanco.
    La última reunión que mantuvo el intendente con los concejales fue el 23 de febrero de 2011, hace más de tres años. En aquella reunión, hace tres años, Cáffaro mantuvo un encuentro con los presidentes de los distintos bloques con el fin de tratar el vencimiento de la concesión de los servicios de recolección que brindaba la Cooperativa Eléctrica de Zárate.
    En realidad lo que buscaba el Ejecutivo municipal era ampliar la base de consenso para prorrogarles el contrato a la CEZ, con el propósito de no obstaculizar el accionar de la gestión que asumiera en diciembre. Finalmente Cáffaro fue reelecto y no se volvieron a reunir.
    El otro antecedente que marca una postura de diálogo del actual Ejecutivo municipal fue el 6 de diciembre del 2010, cuando el “equilibrio político” y las relaciones entre el Ejecutivo y los concejales de la oposición se quebraron tras no dar quórum para tratar la solicitud de licencia de Cáffaro. El intendente quería asistir a la Cumbre de Mercociudades  en Brasil. Entonces, esta reunión serviría para restablecer un canal de diálogo que hasta ese momento estuvo siempre quebrado.
    En definitiva el intendente se tomó licencia pero lo fundamental de la reunión fue que los concejales de la oposición se mostraron críticos del Masterplan Costanera, que aún se estaba discutiendo en comisiones en esos momentos.

    Nuestras oficinas