• Hoy 19 - Zárate - 7.1° / 7.8°
    • Lluvia
    • Presión 1038.72 hpa
    • Humedad 96%
  • Detienen en Lima a una pareja de chinos con documentación y dinero ilegales

    10/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un procedimiento habitual en el peaje del Km. 94,500 de la Ruta Panamericana, en jurisdicción de Lima (Partido de Zárate), efectivos del Escuadrón de Seguridad, detuvieron el jueves pasado a una pareja de ciudadanos chinos que transportaba 399.152 pesos argentinos , sin documentación que acreditara su legal tenencia y origen.
    Los pasajeros chinos viajaban en un micro procedente de la ciudad de Tucumán con destino final la Terminal de Omnibus de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Cuando los gendarmes requirieron los documentos a la pareja de nacionalidad china, el presentaron fotocopias de los DNI. Inmediatamente los efectivos se abocaron a controlar sus pertenencias y hallaron los pasaportes sin el correspondiente ingreso legal al país junto a los 399.152 pesos argentinos, dinero que no tenía documentación que acreditara su tenencia legal y procedencia.
    Los gendarmes continuaron con las investigaciones y comprobaron que la mujer poseía “pedido de expulsión” del país.
    Interviene en la causa el Juzgado Federal de Campana quien ordenó la detención de la pareja, el secuestro del dinero y se dio intervención al personal de la Dirección de Migraciones.

    gendarmeria