Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 19.3° / 19.9°
    • Nublado
    • Presión 1035.66 hpa
    • Humedad 52%
  • El Dr. Negri recorrió dependencias del Departamento Judicial

    10/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En una larga jornada de visitas realizadas hoy a dependencias e instituciones judiciales, el actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Héctor Negri, se interiorizó del funcionamiento de este Departamento Judicial y de sus problemáticas actuales.
    Negri, se entrevistó con los jueces camaristas de las dos Cámaras de Apelaciones departamentales en lo Civil y Penal, visitó la sede del Colegio de Abogados y por último la Asociación de Judiciales Bonaerenses. En una entrevista con LA VOZ en la sede de la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora, Centro Zárate, el magistrado señaló algunos de los reclamos efectuados y que requieren rápidas soluciones como la creación de nuevos Tribunales de Familia y de Trabajo, y básicamente el problema edilicio que padecen las distintas dependencias, lo cual se solucionaría con la edificación de la siempre proyectada ciudad judicial que unifique la ubicación de las dependencias hoy muy dispersas. El proyecto existe, señaló el magistrado, resta la aprobación de la partida presupuestaria que le permita concretarlo.
    También hizo hincapié en algunos reclamos realizados en la AJB donde se puso de manifiesto la necesidad de nombramiento de personal, básicamente en la Asesoría de Incapaces que funciona en un precario edificio en la calle San Martín, entre Alem y Dellepiane, con solo cuatro profesionales, muy exigidos laboralmente por la compleja problemática que tratan sin equipos técnicos y escasos recursos para la gran demanda de expedientes y actuaciones. Si bien el magistrado señaló que es una incumbencia de la Procuración de la provincia, se comprometió a llevar adelante gestiones para que en breve plazo puedan hacerse los nombramientos requiridos.
    El presidente de la Corte finalizó su visita en la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora, donde es titular de la Cátedra de Derecho Administrativo, allí también comentó a este medio, que en el día de hoy le harán un homenaje en la Suprema Corte por sus 30 años como miembro de la misma, ya que ingresó con el democracia en 1983, siendo actualmente el miembro con mayor antigüedad del supremo tribunal.

    El Dr. Héctor Negri dialogó con LA VOZ.

    El Dr. Héctor Negri dialogó con LA VOZ.