• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Los docentes paran por 48 horas y mañana van a paritarias

    10/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizará desde hoy un nuevo paro por 48 horas aunque concurrirá el martes a la reunión paritaria convocada por el gobierno.
    En un comunicado, se explicó que el Frente “ratifica la continuidad del plan de lucha que fuera votado por las asambleas de las diferentes entidades para la próxima semana, hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes”.
    Además, aclararon que concurrirán mañana martes a la reunión paritaria convocada por el gobierno provincial “a la espera de una propuesta sustancialmente superadora de la realizada y que fuera rechazada en dos oportunidades por resultar insuficiente y no contemplar ninguno de los pedidos del sector”.
    “Esta nueva convocatoria del gobierno es el resultado de la lucha constante y de la unidad de todos los docentes, por la defensa irrestricta de un salario digno y de mejores condiciones para enseñar y aprender”, sostuvieron.

    MOVILIZACIONES

    El viernes pasado, en Zárate las entidades de base de cada gremio tuvieron una agitada agenda de actividades con entrega de folletos, charlas con los afiliados y marchas por la ciudad.
    “Los afiliados y los no afiliados acataron este paro en el marco de una situación que no generamos nosotros, porque desde diciembre que queremos ganar tiempo y negociar los salarios. Las clases solamente se dieron en los colegios privados, que tienen otros regímenes. Muchos docentes se adhirieron y otros, lamentablemente, sufrieron aprietes y debieron dar clases”, expresó la titular de la Unión de Educadores de Zárate (UEZ), María Emilse Primavera.
    “El martes hay una nueva convocatoria que tampoco entendemos en cuanto al tiempo en que se da, porque podrían llamar a negociar el lunes o ayer viernes por la tarde. No sabemos por qué se quiere dilatar tanto esta problemática”, agregó Primavera. Al mismo tiempo que confirmó que el lunes no hay clases y que el paro continuará hasta que el gobierno presente una oferta “razonable”.
    Por su parte, el Suteba local realizó una movilización hacia el Consejo Escolar local con sus afiliados.
    Asimismo, la secretaria general local de la Unión de Docentes de Buenos Aires, Gabriela Huici, informó sobre el balance de estos tres días de paro; “el primer día de paro, el miércoles, realizamos una asamblea con afiliados para consensuar con todos los compañeros los pasos a seguir a nivel local. A raíz de esto, el jueves entregamos folletos y volantes en los semáforos de la avenida Lavalle y ayer viernes realizamos una marcha con los compañeros del sindicato de camioneros, dado que estamos dentro del frente de trabajadores de la CGT, y con los compañeros de Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación)”.
    Esta movilización partió de la sede de Udocba de calle Alem 241 hasta Rivadavia, luego se dirigieron a la municipalidad y después de unos minutos la columna de manifestantes prosiguió hasta la calle Hipólito Yrigoyen por 19 de Marzo y retomaron Justa Lima para retornar a la plaza Mitre. Luego se desconcentraron hacia la sede de Alem por calle Belgrano (ver página 3).
    “Seguiremos de paro por tiempo indeterminado hasta que se presente una oferta superadora”, concluyó Gabriela Huici.
    Cabe aclarar que Udocba es uno de los gremios nucleados en la CGT de Moyano, no en la CGT oficialista de Antonio Caló, cuyos cuatro gremios docentes acataron la conciliación obligatoria propuesta por el gobierno nacional.

    Suteba Zárate se manifestó el viernes frente al Consejo Escolar.

    Suteba Zárate se manifestó el viernes frente al Consejo Escolar.

    Nuestras oficinas