• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 7.5°
    • Lluvia
    • Presión 1041.69 hpa
    • Humedad 92%
  • Presentarán petitorio al Ministerio de Salud por faltas de insumos en el Hospital

    10/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde hace tiempo quienes asisten al Hospital Virgen para ser atendidos ante problemas sanitarios de diversa gravedad, denuncian dificultades derivadas de la falta de insumos de todo tipo para la atención de los pacientes. En ese marco, la semana pasada se inició una campaña de adhesión de firmas para elevar un petitorio a las autoridades del Ministerio de Salud provial, de quien depende el nosocomio. Asimismo, recolectan insumos para donarle al centro asistencial.
    Durante el fin de semana, en la esquina de Justa Lima e Independencia, el grupo de vecinos autoconvocados por esta iniciativa, entre ellos familiares y pacientes del hospital, permanecieron en la vía pública para recolectar la firma de los vecinos que circulaban por allí.
    Entre los principales elementos que se denuncian como faltantes figuran algunos tan básicos como jeringas, agujas y cinta adhesiva. Por ello, también solicitaron donaciones a quienes pudieran acercarlas.
    Por su parte, las autoridades del hospital sostienen que la situación no es grave aunque reconocieron faltantes en algunas ocasiones. Además, negaron colapso.
    Dos años atrás, los médicos bonaerenses presentaron ante la Corte Suprema de la Nación un recurso de amparo colectivo por las dificultades de acceso a insumos hospitalarios por las trabas a las importaciones.