• Hoy 20 - Zárate - 6.8° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1032.3 hpa
    • Humedad 90%
  • Proyectan ampliar la sala de terapia intensiva del Hospital

    10/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, realizaron un relevamiento de infraestructura en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” y en el Jardín de Infantes 906 ubicado en Alferez Pacheco y San Martín en el barrio Martín Fierro. Lo hicieron junto al intendente Osvaldo Cáffaro y los directivos de ambos establecimientos.
    Aunque las instituciones recorridas son dependencias del Gobierno bonaerense de Daniel Scioli, a través de las gestiones realizadas se buscan soluciones en el orden nacional.
    Los funcionarios del Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido, mantuvieron reuniones con las autoridades del nosocomio y el establecimiento educativo.
    De acuerdo a lo señalado por las autoridades, existe un compromiso para llevar adelante gestiones y efectivizar las obras de construcción necesarias.
    SALA DE TERAPIA MÁS GRANDE
    Los directivos del Hospital se refirieron a la presencia de autoridades. “Tener la visita del Ministerio de Planificación amplía el horizonte de las posibilidades para concretar cosas”, dijeron.
    Cabe mencionar que desde hace días, un grupo de vecinos pacientes y familiares de pacientes del nosocomio, iniciaron una campaña de firmas para elevar un petitorio al Ministerio de Salud bonaerense por los hechos que vienen ocurriendo en el mismo en deterioro para la salud de los zarateños, limeños y todos los vecinos de ciudades cercanas que se atienden en este hospital. Se refieren básicamente a la escasez de insumos imprescindibles para la atención de pacientes en el centro sanitario. Aunque ,en la reunión de ayer con autoridades nacionales se abordaron, exclusivamente, cuestiones edilicias.
    El director ejecutivo, Dr. Miguel Lotti, el director médico, Dr. Roberto Sciarretta y las miembros de Comisión de la Asociación Cooperadora del Hospital, Marta Piris y Mirta Giordano también presentes, subrayaron a las autoridades la necesidad de contar con una sala de terapia intensiva más amplia.

    “Seguiremos  trabajando”, dijo el director del Hospital

    El director del Hospital, Miguel Lotti, dio su impresión sobre la reunión mantenida con funcionarios del Ministerio de planificación de la Nación. “Fue el primer paso para un trabajo mancomunado. Por lo tanto seguiremos trabajando, les presentaremos nuestras necesidades coyunturales más urgentes y luego los proyectos más grandes que tiene la institución para ver de qué manera podemos avanzar”, expresó a LA VOZ el Dr. Lotti.
    Cabe recordar que la diputada provincial, Sandra Paris, se reunió días pasados con autoridades de la Cooperadora hospitalaria quienes le manifestaron las necesidades más urgentes para la eficiente atención de pacientes, habiéndose la legisladora comprometido a entregar subsidios en el transcurso de sus cuatro años de gestión ya que la colaboración que reciben del municipio sólo asciende a diez mil pesos anuales. Paris se reunió luego con el Director Dr. Miguel Lotti para interiorizarse también de la problemática en cuanto al número de atención de pacientes, la escasez de médicos y personal, la falta de insumos y la seguridad, un problema clave en el nosocomio desde los últimos años.
    La semana pasada, también las autoridades del Hospital se reunieron con concejales del Frente Renovador, quienes se pusieron a disposición de la dirección del hospital por cualquier necesidad que pueda surgir.

    AMPLIACION DEL SUM DEL JARDIN Nro. 906

    Posteriormente, la comitiva visitó el Jardín de Infantes 906 donde se llevó a cabo otro relevamiento en base a la solicitud de las autoridades educativas, la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM).
    Paola Galliano, docente del jardín, aseguró que la respuesta del Ministerio fue rápida. “Apelamos a la solidaridad para ampliar el SUM en el jardín y crear nuevas salas”, dijo tras la recorrida de los funcionarios municipales y nacionales por el Jardín”.

    El director del Hospital, Miguel Lotti, y el intendente Osvaldo Cáffaro, con funcionarios del Ministerio de Planificaci

    El director del Hospital, Miguel Lotti, y el intendente Osvaldo Cáffaro, con funcionarios del Ministerio de Planificaci

    Nuestras oficinas