Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.5° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1026.3 hpa
    • Humedad 70%
  • Tenaris entregó equipos informáticos a escuelas y jardines de Campana y Zárate

    10/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tenaris concretó la donación de 25 equipos informáticos a instituciones educativas de Campana y Zárate. Las computadoras, antes instrumentos de trabajo del personal de la empresa, fueron recicladas a través de Fundación Equidad y ya se encuentran a disposición de alumnos y docentes.
    El hardware, entregado el viernes por la mañana en un distendido acto organizado en la TenarisUniversity, tuvo como destino los siguientes establecimientos: EP 4, EP 17, Media 2 y Jardín de Infantes 912, de Campana; y EP 33, EP 35, EP 10 y Jardín de Infantes 909, de Zárate.
    En su discurso de bienvenida a los directivos presentes, Luis Grieco, Gerente de Desarrollo Social, hizo hincapié en el valor que Tenaris le otorga a la educación, recordando las diversas acciones que la compañía lleva adelante en el área. Tampoco dejó de mencionar a la Escuela Técnica Roberto Rocca, que está por comenzar su segundo ciclo lectivo, invitando a los docentes a conocerla. “La vanguardia tecnológica es uno de nuestros pilares fundamentales, como bien puede percibirse en la Escuela Rocca. Esta donación de computadoras responde a esa visión”, aseguró.
    “Este es un aporte no solamente pensado para la formación de los chicos, sino también para la gestión misma de las escuelas: algunas computadoras serán destinadas a los sectores de Secretaría y Dirección. En conjunto con el Comité de Obras Comunitarias del Grupo Techint, hacemos un análisis mensual de todas las escuelas de la zona, colaborando en infraestructura y equipamiento, y brindando soporte en los planes pedagógicos”, amplió luego Grieco en declaraciones a la prensa.
    Además de las unidades informáticas entregadas (con monitor, teclado y mouse), se otorgaron notebooks Mac a la Escuela Media N° 2 de Campana que posee la orientación Diseño en su oferta académica, por ser equipos ideales para el desarrollo de dicha disciplina. Por otra parte, se cedieron unidades a fuerzas de seguridad de la región.

    La palabra de las escuelas
    “El desafío de nuestra comunidad educativa es ponerse en paralelo con las nuevas tecnologías, dándole a nuestros alumnos la posibilidad de integrarse en un mundo cada vez más cambiante. Tenaris siempre está con nosotros brindándole a los chicos esa oportunidad”, afirmó Delia Rivas, Directora de la EP 17 de Campana.
    Por su parte, Adriana Beltzer, de la cooperadora de la EP 35 de Zárate, dijo que los equipos permitirán acortar la brecha digital en su establecimiento, dado que “muchos estudiantes sin computadora en casa podrán usarla en la escuela. Las PC que teníamos eran muy obsoletas. Con esta donación reforzamos nuestra calidad educativa, pudiendo incorporar nuevas actividades a futuro”.

    Autoridades de los establecimientos educativos con representantes de la empresa y los equipos en Tenaris.

    Autoridades de los establecimientos educativos con representantes de la empresa y los equipos en Tenaris.