• Hoy 20 - Zárate - 8.7° / 12.1°
    • Despejado
    • Presión 1045.8 hpa
    • Humedad 92%
  • Vuelven a parar los médicos de hospitales públicos

    10/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en CICOP lanzaron un nuevo paro de actividades por 48 horas para este miércoles y jueves, en reclamo de un salario inicial de 10 mil pesos.
    La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP) resolvió continuar con el plan de lucha, cuando ya acumula 15 jornadas de huelga en lo que va del año.
    Durante la nueva medida de protesta, este miércoles y jueves, los médicos garantizaron que cumplirán con las guardias y las emergencias, pero advirtieron que no habrá actividad en los consultorios externos, ni se realizarán las cirugías programadas.
    La primera jornada del paro coincidirá “con la convocatoria nacional de la CTA, que incluye una movilización a Plaza de Mayo, para poner de manifiesto el reclamo salarial”, informaron fuentes de CICOP.
    En tanto, los profesionales de la salud tendrán su propio acto central el día jueves a las 10 en el Hospital “Fiorito”, en Belgrano y 9 de Julio de Avellaneda.
    Allí, informó la entidad, se expondrá “la situación de colapso que atraviesa la Salud Pública por falta de insumos y personal”.
    En caso de no obtener una respuesta satisfactoria a sus reclamos, que incluyen un salario básico de 10 mil pesos, los médicos de los hospitales públicos de la provincia acordaron llevar adelante otro paro 48 horas la próxima semana.

    El Hospital Zonal "Virgen del Carmen".

    El Hospital Zonal “Virgen del Carmen”.