• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • Cáffaro no fijó fecha para una reunión con concejales opositores

    12/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En respuesta a la solicitud de bloques opositores del Concejo Deliberante, el intendente Osvaldo Cáffaro indicó que está abierto al dialogo. No especificó dónde ni cuándo pero sostuvo que será en base a posicionamientos sobre objetivos comunes de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
    Días atrás el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Blanco, dijo que pidió una reunión con el mandatario hace dos meses pero que no hubo respuesta.
    La última reunión que mantuvo el intendente con legisladores municipales fue hace tres años y el eje fundamental fue el vencimiento de la concesión de los servicios de recolección que brindaba la Cooperativa Eléctrica de Zárate.
    Previamente, en 2010, hubo apertura a reuniones con ediles cuando la distribución de bancas en el Cuerpo Deliberativo no era favorable para el oficialismo.
    Tras la solicitud de la principal fuerza opositora en Zárate, consultado por LA VOZ, el intendente Cáffaro sostuvo que existe una postura abierta a un encuentro con las otras fuerzas políticas que componen el ámbito legislativo local.
    “Sí, por supuesto vamos a hablar”, expresó el mandatario, “corresponde, son muchos concejales que recién ingresaron y la idea es plantear cuáles son los objetivos que tenemos a mediano y corto plazo”.
    En ese marco de distintas visiones respecto a la realidad local, el intendente dijo que el objetivo es “buscar el acompañamiento o la discusión, podemos estar de acuerdo o en desacuerdo pero, por lo menos, que se sepa”.

    REUNION POR SEGURIDAD ANTE LA DISMINUCION DE GENDARMES
    Ante el nuevo panorama local en materia demarcado por la reducción de efectivos de Gendarmería, el intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con todas las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El objetivo fue delinear las nuevas acciones preventivas.
    A partir de la decisión del Gobierno nacional de retirar progresivamente efectivos de Gendarmería, tras el refuerzo en materia de prevención del delito que se había hecho efectivo previo a las elecciones del año pasado, en Zárate quedó una base compuesta por 60 gendarmes arribados en ese contexto.
    Por esta razón, en la última reunión con las fuerzas preventivas de la que participó el mandatario comunal, se abordó un nuevo esquema estratégico para reforzar las áreas que quedarían descubiertas. Entre ellas, los ingresos a la ciudad.
    “No hay un retiro de las fuerzas federales”, le dijo el intendente a LA VOZ. Sin embargo, aclaró que “parte se fue, eso es real, pero quedaron efectivos”.
    Según indicó Cáffaro, la decisión del Gobierno nacional “afecta a algún sector de la ciudad y eso es lo que estuvimos abordando, contar con más presencia de Policía en esa zona que se ve perjudicada, articulándolo con la DPU (Dirección de Prevención Urbana)”.
    El refuerzo en materia de prevención del delito que había realizado Nación a través de Prefectura y Gendarmería ya no sería necesario, según se mencionó desde el Ejecutivo nacional, puesto que la Policía de la provincia incorporó nuevos agentes y porque comenzaron a retornar aquellos afectados al Operativo Sol.
    En Zárate, 12 efectivos se reincorporaron. Se trata de aquellos que habían egresado de la Escuela Descentralizada de Campana.
    Respecto a los accesos que custodiaba Gendarmería, Cáffaro informó que “la idea es cubrirlos con personal policial pago por la Municipalidad”. En este caso, se evaluará la posibilidad de traer agentes del Servicio Penitenciario. “El objetivo es que ante la nueva situación, la mayor cantidad de efectivos esté en la calle”, añadió.
    Por último, el funcionario hizo mención a la situación del cuatriciclos que han reducido su operatividad den las zonas comerciales a las que habían sido afectados en el marco de un programa municipal.
    “En la práctica han tenido problemas los vehículos”, informó. Sufrieron desperfectos y es difícil acceder a los repuestos. Funcionar, 3 de los 4 puestos en circulación. “Estamos reviendo”, expuso, “seguiremos con ese esquema porque era muy bueno, pero habría que comprar equipos de mayor volumen”.

    El intendente ayer con miembros de las fuerzas de seguridad.

    El intendente ayer con miembros de las fuerzas de seguridad.