Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 20.6° / 21.1°
    • Lluvia
    • Presión 1012.9 hpa
    • Humedad 100%
  • Docentes y estatales zarateños se volvieron a movilizar

    12/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En una jornada marcada por protestas, Plaza Mitre, corazón de la ciudad, fue escenario de reunión de distintos trabajadores con un reclamo común, mejoras salariales. Por un lado, por calle Belgrano se concentraron los docentes del Frente Gremial que integran SUTEBA y FEB (representada por la UEZ) –del sector educativo-. Por otro lado, frente a la Municipalidad, los trabajadores estatales nucleados en ATE.
    Sin acatar la conciliación obligatoria, los docentes siguen de paro y llevaron a cabo hoy en la mañana una movilización por calles céntricas, parando frente a la Comuna y el Consejo Escolar.

    La huelga sigue siendo por tiempo indefinido a pesar de la última propuesta realizada por el Gobierno bonaerense. Los docentes de Zárate, donde el acatamiento es del 100%, según informaron los sindicalistas, consideran la nueva oferta como “una tomada de pelo”, “un  manoseo” y “una falta de respeto”.

    “De superadora no tuvo nada”, dijo Marisa Minorini, dirigente gremial de la FEB, sobre la propuesta del gobierno bonaerense. “Es un aumento del 30% a cobrar en septiembre para los maestros de grado y de jardín y un 21% para los profesores, tratan de dividirnos, además no han contemplado ni las antigüedades ni las jerarquías”.

    Al respecto, Christian Poli, de SUTEBA, dijo que “no acatamos (la conciliación obligatoria) por muchos motivos, en principio, porque la propia patronal dicta la conciliación con el ministro de Trabajo al lado, eso lo deslegitima, pero además porque no hay posibilidad de discutir”.

    La marcha de docentes esta mañana en Zárate.

    La marcha de docentes esta mañana en Zárate.