Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 13.7° / 15.5°
    • Nublado
    • Presión 1032.15 hpa
    • Humedad 69%
  • El titular la UOCRA quedó detenido en Lima

    12/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El secretario general de la sede local de UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Julio González, quedó aprehendido por “Lesiones” en un hecho registrado el martes en la localidad de Lima. Interviene el fiscal Martín Zoca de la Fiscalía Descentralizada de Zárate.
    Según informaron fuentes policiales, González llegó al lugar en su Toyota Corolla acompañado de Ariel Ramón Puebla para efectuar una inspección en una obra que lleva a cabo la empresa Francisco José Sosa Perforaciones, a cargo de la parte hidráulica de lo que será el futuro pavimento del viejo camino a Lima (Camino 038). La empresa tiene domicilio legal en la calle Muñiz 1781, de la localidad de San Miguel.
    De acuerdo a lo informado por la Comisaría Segunda de Lima, los dirigentes sindicales quisieron controlar la indumentaria de seguridad cuando observaron un faltante en el calzado reglamentario de los operarios del lugar.
    A raíz de esto es que se originó una discusión, según la policía. En esa discusión se efectuó un disparo. Uno de los 12 trabajadores que estaban desempeñando sus tareas al momento, resultó herido y por esta razón se dio aviso a personal policial. El herido fue identificado como Cristian Rodrigo Medina, de 23 años, quien recibió un proyectil en su muslo derecho.
    “Siendo superado en número, González y su acompañante se retiraron del lugar pero fueron perseguidos por Sosa, propietario de la empresa constructora, en una camioneta Toyota Hilux”, informó el titular de la Comisaría Segunda, Daniel Butti.
    Y fue a raíz de esa persecución que González perdió el control de su vehículo y volcó en cercanías del lugar.
    La policía, que se dirigía al llamado de emergencia por el herido de bala, en el camino, se encontró con ambos rodados que protagonizaron la persecución. Los agentes tomaron contacto, en primer lugar, con el propietario de la camioneta quien informó parte de lo sucedido minutos antes. En ese marco, los funcionarios policiales comenzaron a requisar los rodados.
    “En la camioneta Hilux secuestramos una pistola 9 milímetros con documentación porque Sosa es retirado del Ejército”, indicó Butti quien, además, reveló que se encontraba desarmada. Sosa tiene 63 años.
    Por otra parte, el comisario informó que “siguiendo indicaciones del mismo Sosa secuestramos un revolver 357 en un maizal vecino al lugar del vuelco con un cartucho servido y cinco intactos”. Según señaló el funcionario policial, esa arma estaba cargada y se investiga si pertenece a González o a algún otro interviniente del hecho.
    Al cierre de esta edición, tanto González como su acompañante continuaban en la Comisaría de Lima en calidad de aprehendidos por una causa que, hasta el momento, fue caratulada por el fiscal Martín Zocca como “Lesiones”.
    Cabe mencionar, que el trabajador herido fue dado de alta y su lesión no revistió gravedad.
    En tanto Butti señaló que pese a las características del hecho y los conflictos que suele tener el gremio de la construcción tanto interna como externamente, en Lima como en Zárate, lo sucedido el martes habría sido un hecho “aislado”.
    La instructora judicial De Angelis, ordenó el traslado de las armas secuestradas, los vehículos y procederá en las próximas horas a tomar declaración testimonial a los empleados de la empresa de perforaciones, el resto de los testigos, y dispuso de la aprehensión de González y de Puebla, que serán trasladados a Escobar o Campana dado que no hay alcaidías ni celdas habilitadas en el Partido para alojar detenidos.

    policia-web