• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Denise Fox fue elegida Miss Zárate

    13/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Sol Afonso (1era. Princesa), Denise Fox (Reina) y Gabriela Copertari (2da. Princesa).

    Sol Afonso (1era. Princesa), Denise Fox (Reina) y Gabriela Copertari (2da. Princesa).

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    La belleza, la presencia, sus ojos y su pasión por el tango fueron demasiadas virtudes para el jurado, que coronó a Denise Fox como la Reina de Zárate 2014.

    Era una de las aspirantes que sobresalía en el grupo por su belleza, su altura y su porte. Denise tiene 23 años, es de barrio Centro y estudió diseño de indumentaria textil en el Instituto superior de moda Roberto Piazza; de hecho hasta tiene su propia marca de ropa.

    La noche comenzó bien temprano, con un anfiteatro Homero Expósito colmado, como en las anteriores ediciones de este certamen.

    En total fueron 22 participantes, que bailaron y desfilaron toda la noche en un total de tres pasadas, una con calzas y con la remera de Miss Zárate, la segunda en traje de baño y una tercera con vestido de gala. Cada pasada tuvo como preámbulo una coreografía, armada por la coreógrafa Manuela García.

    Fue, sin dudas, una de las ediciones que más representantes barriales tuvo, con jóvenes de barrio Cementerio, Centro, Juana María, Bosch, Villa Massoni, Villa Nueva, Villa Fox, Matadero, Villa Florida, Almirante Brown, San Jacinto, Zárate y Villa Angus.

    A Denise la escoltó la bella Sol Afonso, de 19 años, representante de barrio Centro, quien fue elegida Primera Princesa. Ella estudia Inglés, pero en la rama de interpretación de conferencias, baila danzas árabes y danza clásica y también le gusta ir a ver a bandas locales. Muchos la reconocerán por trabajar de secretaria en los consultorios médicos de Ituzaingó al 400.

    Como Segunda Princesa fue elegida Gabriela Copertari, de 19 años, representante de barrio Juana María. Es estudiante de Educación Física y su inspiración la encuentra en la activista de Greenpeace, Camila Speziale.

    Luego fue el turno de las más premiada de la noche, Florencia Dullak, quien fue reconocida por sus pares como “Mejor Compañera” y Miss Simpatía. Ella tiene 19 años y representaba al barrio Almirante Brown.

    Y el título de Miss Elegancia, muy merecido también, fue para Gimena García, de 20 años, representando a barrio Centro. Cabe mencionar que Gimena fue coronada como Segunda Princesa el año pasado.

    La lista de las jóvenes aspirantes se completa con Yésica Arona, de 21 años de barrio Matadero; Sofía Valdez, 19 años, de barrio Villa Massoni; Viviana Valmala, 20 años, de barrio Zárate; Lucia Valmala, 19 años, barrio Zarate; Macarena Fernández, 18 años, barrio Villa Angus; Gretel Pérez Mundel, de 19 años, Barrio San Jacinto. Ella fue Segunda Princesa el año pasado. La nómina sigue con Cintia Ocampo, de 19 años, barrio Centro; Tatiana Montero, 18 años, de Villa Fox; Débora Ayelén Rodríguez, 19 años, también de Villa Fox; Soledad Bessa, 19 años, de barrio Cementerio; Thalia Ríos, 19 años, de Juana María; Giselle Zena, 19 años, de barrio Bosh; María Luz Ugarte, 17 años, de Villa Masoni; Estefania Molina, 19 años, de Villa Nueva; Tamara Montero, 19 años, de Villa Massoni; Damaris García, 18 años, de Villa Florida y Leila Otero, 20 años, de barrio Centro.

    El jurado estuvo compuesto por Irma Tijenko, de “IT Boutique”; Victoria Henricot, artista y empresaria, propietaria de “Así como sos”; Mariela Rocha, diseñadora de indumentaria textil y propietaria de Rita Monamour; Nicolás López Montero, diseñador de imagen y sonido; Lorena Aguilar, especialista en medicina estética, propietaria de “Alma Estética” y Matías Bertoli, presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Zárate.

    La flamante reina, Denise Fox, recibió el premio de un viaje a las Cataratas del Iguazú, financiado por el Municipio, además de diversos obsequios de los auspiciantes.

    También animaron la velada el grupo “Bossis”, un trío de mujeres tributo a Abba y una de las mejores bailarinas de danzas árabes de la ciudad, Samira Naiad. Antes de la pasada con vestido de gala, el contratenor Gastón Sofretini. Fiestas así no serán lo mismo en un futuro sin la voz de Maxi Montesanti, que fue el conductor de la velada, junto a la belleza de Antonella Kruger y Graciela Olguín.

    Por último, hubo una mención especial a las ex reinas de Zárate, Yésica Salinas, Milagros Sciarretta, Antonella Kruger y Rocío Cornejo.

    “Una fiesta popular”

    “Creo que se va consolidando una fiesta popular con muchos vecinos y familias. La convocatoria es mayor cada año y desde el municipio buscamos apoyar. Esto también es una contracara de lo que plantea la oposición en reducir el presupuesto en cultura. Hay espectáculos que no se pueden ver si la gente no va Capital Federal y la idea es traerlos acá en estos festivales. Por eso, la idea es profundizar este tipo de fiestas que se viven con un clima de fiesta entre las mismas chicas también, no digo que van a salir amigas pero pude ver que se crea un clima de solidaridad y eso también es importante, más allá de lo que se ve en el escenario”, expresó a LA VOZ el intendente Osvaldo Cáffaro mientras se desarrollaba la elección de la Reina.