• Hoy 17 - Zárate - 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.57 hpa
    • Humedad 53%
  • Designaron directora para el Centro de Gestión del Conocimiento

    13/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy fue presentado oficialmente por el intendente Osvaldo Cáffaro la directora del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) que se construye sobre Ruta 9 con fondos municipales y nacionales.

    Se trata de Silvia Fernández Sena, Licenciada en Relaciones del Trabajo y de extracción radical, que tendrá a cargo este establecimiento municipal de educación superior con gobierno del sector público y privado y que se encuentra en un 40% construido.

    El CGC trabajará en carreras universitarias y tecnicaturas de nivel secundario y formación profesional de acuerdo a un relevamiento de la demanda de las industrias de la zona.

    “Generar políticas municipales de educación con impacto en el distrito y la región es muy importante”, aseguró Fernández Sena.

    “La gente de Zárate va a poder estudiar y tener inserción en su lugar”, agregó en relación a la problemática de los jóvenes que deben migrar para cursar sus estudios superiores.

    El trabajo a corto plazo será definir la totalidad de las carreras universitarias que tendrá el CGC, si bien la Tecnicatura Superior en Procesos Productivos es la que primero comenzará a desarrollarse.

    Silvia Fernández Sena.

    Silvia Fernández Sena.