• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Aprobaron en Diputados un pedido de informes sobre la Ruta 6

    14/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A instancias de la diputada Sandra Paris, autora del proyecto, se aprobó sobre tablas en la Cámara de Diputados en la sesión del miércoles pasado, un pedido de informe sobre el deplorable estado de la Ruta 6. En los considerandos del proyecto, su autora requiere conocer entre otros aspectos: el estado de avance de obras, su financiamiento, cuanto dinero se lleva invertido, cuánto resta y cómo se finalizarán los tramos sometidos a reparación para mantener esta vía en condiciones.
    Paris remarcó en los considerando que “en la zona Zárate-Campana, la Ruta 6 es la más transitada de región y los problemas de infraestructura son tan evidentes que los vecinos reclaman prontas soluciones”. “Más de siete vehículos cayeron al agua del arroyo El Potrero, en breve tiempo, por las diferencias de calzada”.
    “La reparación permitirá el crecimiento económico, productivo y social de una importante región bonaerense, una arteria clave por la conectividad de los puertos entre Zárate –Campana-La Plata y los doce municipios que la atraviesan”, finaliza.

    La Provincia licitará obras viales por más de 570 millones de pesos

    El gobierno bonaerense licitará la próxima semana obras viales por unos 571 millones de pesos, con lo que se terminará de rehabilitar más de 3.400 kilómetros de ruta, anticipó la nueva administradora general de la Dirección de Vialidad, Patricia Tombesi.
    La funcionaria presentó informes técnicos sobre los avances de las obras de la Autovía 6 en la ciudad bonaerense de Cañuelas ante la Comisión de Seguimiento y Control de ese corredor vial.
    Allí Tombesi evaluó ante los concejales pertenecientes a la comisión: “los trabajos continúan a buen ritmo, estamos atendiendo 25 frentes de obra a lo largo de todo el corredor”, y agregó que por pedido del gobernador, Daniel Scioli, y del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, “las obras son monitoreadas permanentemente”.
    Asimismo, la funcionaria señaló que “el Gobierno provincial está realizando un gran esfuerzo económico y financiero para mejorar la transitabilidad en los corredores de toda la provincia”.
    En ese sentido, indicó que la próxima semana comenzará con las licitaciones de obras por más de 571 millones de pesos que van a rehabilitar más de 3.400 kilómetros de rutas provinciales.
    La obra de “Rehabilitación Ruta Provincial Nº 6” está dividida en varios tramos, y los trabajos más avanzados se encuentran en el Subtramo 3 que va desde Cañuelas hasta General Las Heras, donde se realizó reconstrucción de losas, pavimentación de calzada asfáltica, trabajos en banquinas, reparación en puentes, trabajos de bacheos y mantenimiento rutinario para dar transitabilidad.
    En el tramo 4, que va desde General Las Heras hasta Marcos Paz, se está ejecutando trabajos de mejoramiento de la “sub rasante” con cal y estabilizado granulométrico para la pavimentación y la reconstrucción de losas de hormigón.
    Y en el quinto tramo, que va desde desde Marcos Paz a Luján, se avanzó en la pavimentación de calzada asfáltica, la reconstrucción de losas de hormigón y se realizaron trabajos en la banquina externa, precisó la funcionaria.
    Mientras, en el tramo 2 -desde La Plata hasta San Vicente- se comenzaron los trabajos en la calzada a pavimentar, se ejecutaron las banquinas, se trabajó en el ensanche de puentes y se continuó con el mantenimiento rutinario.
    En cuanto al tramo 6, desde Luján a Campana, se continúa con la reconstrucción de losas de la calzada de hormigón existente, los trabajos en las colectoras y el mantenimiento para dar transitabilidad.
    Para el tramo 8, que va de Campana a Zárate se espera que se repare la ruta y hay posibilidades de que se construyan las colectoras sobre los barrios linderos a la autovía.
    Del encuentro participó el presidente del Concejo Deliberante de Zárate, Aldo Morino, quien prometió brindar más detalles al respecto.

    Un trayecto peligroso: el último tramo antes de la Rotonda de Zárate.

    Un trayecto peligroso: el último tramo antes de la Rotonda de Zárate.