Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.5° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1026.3 hpa
    • Humedad 70%
  • El paro de choferes de colectivo se cumple en Zárate

    14/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Todos los recorridos del transporte tanto locales como interurbanos se encuentran afectados al paro convocado por la UTA en Provincia de Buenos Aires. El mismo fue pautado hasta las 00 horas. Así lo informaron desde la Dirección de Transporte municipal.

    Tras el crimen de un chofer de la línea 56, ocurrido esta madrugada durante un asalto en Villa Celina, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llamó a un paro total de colectivos, en reclamo de mayor seguridad al gobierno bonaerense. La medida de fuerza arrancó a las 12 y se extenderá hasta la medianoche.

    “No soportamos más la inseguridad con que nos tenemos que desempañar a diario”, afirmó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien -en dirección al gobernador Daniel Scioli- consideró que “los gobernantes de la provincia sólo se dedican a postularse para la Presidencia y se desentienden de la seguridad de los trabajadores”.

    El paro fue convocado tras el crimen de un chofer de la línea 56, ocurrido esta madrugada. El colectivero, de 22 años, había comenzado a trabajar para esa empresa hacía sólo cuatro días y era practicante.

    Cerca de las 5, dos jóvenes subieron al interno de la línea 56 y quisieron asaltar al chofer y a los pasajeros. Pero no pudieron concretar el robo: en el micro, vestido de civil, viajaba un policía, que se tiroteó con los ladrones. Como resultado del enfrentamiento, el chofer resultó herido de gravedad. Murió poco después.

    colectivos-zte