Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 14.9° / 18.9°
    • Nublado
    • Presión 1026.34 hpa
    • Humedad 62%
  • El 10 por ciento de motos secuestradas en los último días eran robadas

    21/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Gendarmería, Prefectura, Policía y DPU (Dirección de Prevención Urbana) cambiaron parte de las metodologías de operativos de control, cuyos resultados, según señalaron las autoridades de las distintas fuerzas en el orden local, señalaron como satisfactorios.
    Se trata de una nueva unidad que se encuentra realizando procedimientos de control móvil.
    La modalidad fue dada a conocer el director de Planificación de la DPU, Pablo Gallardo, junto al comisario inspector de la Comisaría Primera de Zárate, Víctor Hugo Salazar y efectivos de Gendarmería y Prefectura. La misma responde a la falta de personal desde la decisión nacional de retirar gendarmes que habían sido destinados a reforzar la seguridad.
    “Durante estos últimos 15 días estuvimos realizando un nuevo operativo móvil con una nueva unidad especial, coordinado por Policía, DPU, Gendarmería y Prefectura”, explicó el funcionario municipal.
    “Se establecieron nuevos lugares en distintos puntos de la ciudad”, agregó, “flexibilizamos nuestra metodología siguiendo las pautas del delito de la ciudad, era importante destinar esfuerzo suplementario sin afectar lo diario”.
    En ese marco, se informó que como resultado de estos nuevos operativos 50 motocicletas fueron secuestradas por falta de diferente documentación -5 de ellas con pedido de secuestro activo-, 6 automóviles incautados con pedido de secuestro y 6 personas aprehendidas.
    “Los motovehículos son un instrumento muy difundido para cometer delitos”, explicó Gallardo.
    Por su parte, el responsable de la Jefatura Distrital, Salazar, ratificó que los resultados fueron positivos.
    A través de esta nueva forma de trabajar, se realizaron operativos en distintos barrios de la ciudad y se delimitaron nuevas franjas horarias.
    En ese contexto, Salazar destacó el trabajo fusionado entre las distintas fuerzas de seguridad que permitió saldos positivos en el último enfrentamiento con delincuentes en el viaducto, donde dos delincuentes que integraban una banda que realizaba entraderas fueron detenidos, así como también en la búsqueda y encuentro de la joven Irina Ferreira.
    “La mesa de trabajo diaria, por orden del intendente (Osvaldo Cáffaro) y Ministerio de Seguridad, está implementando nuevos métodos de seguridad, debido a la merma de personal, no así del trabajo”, señaló Salazar.