Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.3° / 20.5°
    • Nublado
    • Presión 1021.82 hpa
    • Humedad 64%
  • Cáffaro se reunió con la Unión Cívica Radical

    24/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Sorpresivamente, el intendente Osvaldo Cáffaro, decidió convocar por separado a los integrantes del bloque del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) que integran, los concejales Irene Guehenneuf y Luis Luna, de la Unión Cívica Radical (UCR) y (Partido Socialista) respectivamente.
    Distintas interpretaciones se podrían realizar desde lo político, lo cierto y objetivo es que, en el camino de diálogo que abrió esta semana con los sectores de la oposición, el mandatario municipal solo convocó a la UCR a la reunión de ayer.
    En el encuentro, además de Cáffaro y el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, estuvieron presentes la concejal Guehenneuf, la diputada Sandra Paris y Angel Lavié, quien formara parte de la nómina de concejales de las pasadas elecciones legislativas.
    El proceso de diálogo que surgió en respuesta a la coyuntura política del distrito tras el nuevo escenario pos electoral, incluye la discusión de una amplia agenda de temas para tratar de llegar consenso o, como señaló el propio intendente, sentar posiciones claras.
    “Hablamos de diferentes temas que tienen que ver con la realidad local y nosotros dejamos planteados los temas que nos preocupan puntualmente”, expresó al salir de la reunión, la diputada Paris.
    Asimismo, destacó la convocatoria del Gobierno local. “Es sano para la vida democrática que un intendente llame a los diferentes partidos políticos”, expresó.
    París subrayó la salud como uno de los ejes fundamentales del encuentro de ayer. “Tuvo mucho espacio dentro de la conversación”, expuso la legisladora bonaerense, “planteamos los reclamos que recibimos permanentemente y del compromiso que asumimos con el hospital en las reuniones pasadas”.
    Cabe recordar que días atrás, junto a los otros bloques de la oposición, el FPCyS aprobó la creación de un servicio municipal de emergencias médicas para la vía pública. Algo que el intendente anunció que vetaría.
    “Le explicamos por qué declaramos el servicio de emergencia y, también, la necesidad de que las salas de primeros auxilios estén en funcionamiento”.
    Al igual que se comunicara tras la designación del nuevo subsecretario de Salud, Claudio Gregoris, Cáffaro le explicó a los referentes radicales que las 6 unidades sanitaria serán articuladas entre sí y con el hospital para la unificación de historias clínicas, mejor atención y descompresión del nosocomio.
    La violencia de género fue uno de los temas abordados con mayor énfasis por parte de la UCR. “Son cada vez más los casos en la ciudad, la necesidad de que una comisaria de la mujer y un albergue para quienes son golpeadas, además de una fiscalía que articule específicamente con estos casos”, sostuvo Paris.

    “LA UCR GARANTIZA LA INSTITUCIONALIDAD”
    La semana pasada, concejales de la oposición anunciaban la intención de reemplazar al actual presidente del Concejo Deliberante. Fue, precisamente, unos días antes de que el intendente abriera el diálogo.
    Al respecto, la UCR le dejó en claro ayer al intendente Cáffaro que “garantiza el respeto a la institucionalidad”.
    En ese marco, la diputada Paris dijo que no realizarán ni apoyarán “nada que no corresponda a la vida democrática, no solo del Concejo Deliberante sino, de cualquier institución”.

    “Es saludable tener esta apertura”

    El presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, también participó de la reu-nión del intendente Osvaldo Cáffaro con referentes de la Unión Cívica Radical (UCR). Destacó el encuentro y habló de las intenciones de algunos concejales de desplazarlo de su función.
    “El diálogo siempre es positivo, se tocaron diferentes temas de agenda que se van a abordar durante la primera parte del año”, dijo el edil respecto a las propuestas legislativas que podrían abordar problemáticas planteadas por los radicales, así como también por el Frente Renovador, con quienes se reunieron a principios de la semana.
    “Hay coincidencia en muchas cosas”, expuso Morino. “Es saludable tener esta apertura porque todos estamos en la política para engrandecer a la ciudad, trabajar día a día en ello, no escapa a la gente de la oposición”, añadió.
    Sin embargo, dijo que “hay distintos puntos de vista y es necesario tener un acercamiento siempre para compartir los temas de interés de la ciudad”.

    PRESIDENCIA DEL CONCEJO
    “Fueron todos rumores”, manifestó Morino sobre lo señalado por algunos concejales, entre ellos Facundo Ocampo del Frente +a, de llamar a una autoconvocada para desplazarlo de la presidencia.
    “Oficialmente no hay nada concreto”, agregó tranquilo el edil. “En la sesión preparatoria se eligen las autoridades por dos años así que no creo que haya motivos para hacer ningún cambio”, agregó.
    Por otra parte, el presidente del Cuerpo sostuvo que “diferentes espacios políticos han manifestado su voluntad del respeto de institucionalidad del Concejo Deliberante, esto nos da una tranquilidad para no desgastarnos en temas que no aportan nada al trabajo del bien común”.

    Morino, Paris, Guehenneuf, Cáffaro y Lavie en el despacho municipal.

    Morino, Paris, Guehenneuf, Cáffaro y Lavie en el despacho municipal.