• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe y el sarampión

    24/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El recientemente designado como responsable del área de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad, Luciano Negri, informó que se inició con la campaña de vacunación antigripal. Asimismo contra el Sarampión de cara al Mundial de Fútbol 2014.
    Por otra parte, recordó que fue reprogramado el programa de vacunación escolar debido al paro de docentes.
    Negri confirmó stock de dosis antigripales, antisarampionosas y para completar el calendario de los niños escolarizados.
    Las vacunas están disponibles en todos los centros de salud y hospital para aplicarse en forma gratuita y obligatoria a las personas comprendidas en los grupos de riesgo.
    Las personas que deben vacunarse contra la gripe son embarazadas en cualquier periodo de gestación, mamás de bebés de hasta 6 meses de vida, niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años, personal de salud y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, pacientes onco-hematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, entre otros (con orden médica).
    “El 19 de marzo, aniversario de la ciudad, aprovechamos para iniciar la vacunación en forma masiva, en esa oportunidad se aplicaron cerca de 800 dosis”, informó Negri, “está disponible en todos los centros de salud, incluso el hospital”.

    CONTRA EL SARAMPION POR EL MUNDIAL
    Si bien en Argentina no ha habido casos de Sarampión desde hace años, es una enfermedad presente en otros países del mundo y la región. En ese marco se orientó una campaña para reforzar la inmunización en vista al gran movimiento turístico que se espera en la región con motivo de la disputa de la Copa Mundial de Fútbol, en Brasil.
    “Como se nos avecina el campeonato del mundo, el país vecino solicita a todas las naciones limítrofes que vacunen contra el Sarampión, por eso está disponible en todos los centros de atención, también en forma gratuita”, dijo el funcionario municipal.

    CAMPAÑA EN LAS ESCUELAS
    Por último, Negri se refirió a la campaña que iniciarían el 25 de marzo tras el inicio de clases. La misma fue reprogramada para cuando se levante la medida de fuerza que llevan a cabo gremios docentes.
    “Vamos a concretar esquemas a contra libreta sanitaria a chicos de 5 y 6 años”, dijo. Anunció que recorrerán todos los establecimientos, públicos y privados. Un promedio de 3 por día.

     

    Nuestras oficinas