Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 19.3° / 19.9°
    • Nublado
    • Presión 1035.66 hpa
    • Humedad 52%
  • La obra del hotel Hilton busca inversores

    24/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El proyecto de instalar un hotel Hilton Garden Inn sobre Ruta 6 está en una etapa de “impasse”, dado que los inversionistas que tenía la firma se abrieron del proyecto.
    El movimiento de suelo comenzó en mayo de 2011 sobre un predio de Ruta 6, cercano a la rotonda. Según los primeros anuncios, iba a estar habilitado en este año pero este megaproyecto, que prevé una inversión de 43 millones de dólares, hace meses que se encuentra parado en la primera etapa.
    Según confirmaron fuentes municipales, los inversionistas se abrieron del proyecto y la obra se detuvo. No obstante, el representante de la compañía en la región, Roberto Wolff, se reunirá con el intendente Osvaldo Cáffaro para ver de qué manera se pueden generar nuevos contactos y terminar, finalmente, la obra.
    “La firma ha adquirido el predio, comenzó los movimientos de terrenos pero se quedó sin inversionistas”, informaron desde el municipio.
    Lo que más interesa al Ejecutivo es la absorción de mano de obra que generará la obra y el movimiento económico de PyMEs y otras empresas locales. No obstante, también está interesado en el Centro de Convenciones para mil personas que instalará en la zona cercana al Smithfield Golf Club.
    En cuanto a sus particularidades, apuntadas a un grupo selecto de clientes, el hotel tendría habitaciones equipadas con televisores de 42” con pantalla plana de alta definición, reloj con conexión a MP3, amplio escritorio y centro de hospitalidad con una mini heladera y cafetera.
    Sus huéspedes también tendrían acceso a 400 metros cuadrados con salas de reuniones, un centro de negocios abierto las 24 horas, Internet inalámbrica de cortesía y estacionamiento para 160 autos. Cabe mencionar que la capacidad hotelera será 160 habitaciones. Además, el proyecto contará con un centro de convenciones con más de 5.000 m2 y 3.000 m2 de espacios comerciales.
    Las instalaciones de recreación incluirían, según el plan original, una pileta de natación al aire libre, piscina cubierta, solárium, cancha de tenis, y fitness center con equipos Precor y Stay Fit Kits, kits que se pueden retirar permitiendo a los huéspedes hacer yoga, pilates y ejercicios en la privacidad de sus habitaciones.
    El emprendimiento, también, contempla la construcción de 144 residencias en condominio contando con espacios comunes con SUM, solárium, piscina y estacionamiento subterráneo para cada una de ellas. Además, todas las viviendas tendrán terraza y parrilla. Se emplazará en un predio de 22.700 m2 y será el primer Hilton Garden Inn del país.
    HILTON EN ARGENTINA
    En Argentina, Hilton Worldwide administra actualmente Hilton Buenos Aires en Puerto Madero, se encuentra trabajando en los desarrollos de Hilton Iguazú y Hilton Ushuaia pero también se encuentra desarrollando otros emprendimientos a través de Latinoamérica en destinos como Bogotá, Colombia; Santiago, Chile; Ciudad de Panamá, Panamá; Lima, Peru; Salvador da Bahia, Brasil; y varias ciudades claves en México.

    Proyecto del Hotel Hilton en Zárate.

    Proyecto del Hotel Hilton en Zárate.