• Hoy 26 - Zárate - 20.8° / 22.5°
    • Lluvia
    • Presión 1026.85 hpa
    • Humedad 76%
  • Radio abierta y mural a 38 años del golpe

    24/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Junto a diversos organismos de la comunidad, se llevó a cabo hoy en la tarde el acto organizado por la Municipalidad de Zárate para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
    El lugar del encuentro fue la vía pública, en Chacabuco y Valentín Alsina. El sitio, relacionado con la jornada ya que allí se ubica la Base Naval que en la década del setenta funcionó como centro clandestino de detención, fue el escenario de distintas actividades.
    Allí se llevó a cabo una “radio abierta” donde se pudieron escuchar distintos testimonios de víctimas del último golpe cívico-militar que sufriera el país.
    Además, se proyectaron videos y se realizaron actividades artísticas con un mural colectivo en la Escuela N° 2. Del mismo participó el intendente Osvaldo Cáffaro, coloreando las paredes del establecimiento.
    Toda la jornada en la que se realizaron diversos homenajes a nivel local y nacional, tuvo como objetivo mantener encendida la llama de la memoria para que hecho como el del 24 de marzo de 1976 no vuelvan a ocurrir. Asimismo, mantener firme el pedido de justicia por los 30 mil desaparecidos.

    Varias actividades oficiales a 38 años del golpe.

    Varias actividades oficiales a 38 años del golpe.