• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • Continúan investigando a la banda del “cheto flogger”

    26/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes pasado, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate- Campana realizó quince allanamientos en el marco de la investigación de la banda del “Cheto Flogger”, un grupo de delincuentes que asaltaban casas y autos bajo la modalidad de “entraderas” en Zárate y Campana.
    Personal de la DDI, con el apoyo de efectivos de la Comisaría Primera local, llevaron a cabo alrededor de quince allanamientos en distintos domicilios de los barrios Villa Negri, 6 de Agosto y La Florida.
    Parte de esta banda fue desbaratada a fines de noviembre y al día sigue teniendo a cinco detenidos. En los allanamientos del viernes pasado se secuestraron armas, teléfonos celulares, quince plantas de marihuana y otros elementos vinculados a la causa que es llevada adelante por los fiscales Maraggi y Marabotti.
    La banda
    Los investigadores creen que “La Banda del Cheto Flogger” fue la autora de una seguidilla de robos que comenzó el 16 de noviembre del año pasado a las 21 horas, cuando abordaron a Edgardo Pedro Martín Quarello (42) y a su esposa María Natalia Fernández (41), quienes esperaban a su hijo a la salida de clases de estudio particulares.
    En esta ocasión, amenazaron a las víctimas con dispararles con armas de fuego y les robaron dinero, sus tarjetas de crédito y débito, celulares, otros efectos personales y la camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaban. Momentos después y a bordo del vehículo robado, los ladrones sorprendieron a una mujer de 35 años, llamada María Villanova, en el cruce de Castelli y Córdoba, de nuestra ciudad y le robaron la cartera.
    A las 23:20 de la misma noche, asaltaron a un hombre llamado Jorge Alberto Dupurut (59), quien se disponía a ingresar con su auto a su garaje. En este caso, lo golpearon, lo forzaron a dejarlos ingresar a su casa y le robaron varias armas que tenía registradas a su nombre para la práctica de tiro.
    Dupurut denunció que le robaron un fusil máuser calibre 7.65, una pistola calibre 11.25, un revólver 3.57, pistola calibre 22L, una pistola 9 milímetros, una escopeta 12/70 y una pistola calibre 45, además de distintos artículos de electrónica y alhajas. Estos artículos denunciados por el vecino son los que luego se encontraron en una camioneta Hilux abandonada en Pacheco y Alem.
    Un día después, a la 1:30 del 18 de noviembre, los delincuentes interceptaron a un joven de 22 años en el momento en que ingresaba a su casa, lo llevaron a recorrer cajeros en busca de dinero en efectivo y luego lo obligaron a llevarlos al domicilio de su novia, de donde se llevaron distintos electrodomésticos y su vehículo, una camioneta Ford EcoSport. Luego la historia es conocida, a las 5 de la misma madrugada, personal de Prefectura Naval Argentina observó el paso de dos camionetas, una Ford Ranger y la Hilux robada el 16 de noviembre, y se generó una persecución que finalizó cuando la banda abandonó los vehículos y se internó en el barrio Fonavi de la ciudad de Zárate.
    También la banda fue quien asaltó a la familia Sarna de Campana y protagonizó un violento asalto a una agencia de venta de automóviles, comercio del cual dos delincuentes armados se robaron unos 20 mil dólares que el propietario tenía guardados en su casa y otro 37 mil pesos depositados en el negocio.
    Son cinco detenidos
    En la actualidad hay cinco detenidos, dos se detuvieron en el barrio Fonavi de nuestra ciudad y otro en el barrio Almirante Brown.
    La DDI Zárate- Campana detuvo al “cabecilla” de la banda, Facundo Agustín Berón, de 19 años de edad, apodado “el Cheto Flogger”. Le dicen Tato y es el hijo de los dueños de una conocida pizzería de la zona. A él se lo detuvo en el Monoblok 4 del barrio Fonavi al igual que a su hermano, Juan Ignacio Berón, de 20 años.
    Luego, en un domicilio de Marimón al 900 y Juan B Justo, se detuvo a Alcides Gastón Espindola, de 35 años, y a Luis María Ortiz, de 27 años.
    En tanto días más tarde, en la ciudad entrerriana de Paraná, personal policial de esa provincia, procedió a interceptación de un automóvil Volkswagen Bora con cuatro ocupantes, dándose a la fuga tres de ellos, y procediendo a la detención de su conductor identificado como Facundo Frattini, de 22 años.

    Nuestras oficinas