Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 18.9° / 19.2°
    • Lluvia
    • Presión 1031.98 hpa
    • Humedad 89%
  • El Teatro Coliseo, elogiado por los propios artistas

    26/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Aunque actualmente está rodeado de construcciones modernas, el Teatro Coliseo, patrimonio de la Sociedad Italiana de Zárate, sigue siendo el más imponente exponente de la arquitectura lírica, conservando su sala el esplendor de siempre.
    El Teatro muestra pues, el importante rol que tuvieron las comunidades extranjeras, particularmente la italiana, en el desarrollo cultural de la ciudad.
    Fue inaugurado en octubre de 1928 y es uno de los teatros más importantes de la región. Ponderado por los artistas locales, nacionales e internacionales por la admirable sala y escenario, y también fundamentalmente por su acústica.
    El presidente de la Sociedad “Unione Italiana XX de Settembre” -institución propietaria del teatro-, Valentino Faienza, habló con LA VOZ sobre el trabajo cotidiano que realiza el organismo para mantener la estructura edilicia que tiene más de 85 años y continuar en la labor de difundir la cultura en todas sus expresiones.
    El año pasado se realizaron mejoras de la parte edilicia. Se equipó la sala con seis equipos de frio – calor de 15 mil frigorías, y se compró otro (aún no se colocó) para el salón de fiestas ubicado en el primer piso de la sede de la Sociedad Italiana. Todos ellos fueron instalados de manera tal que no perturbasen la armonía arquitectónica del lugar. Además, en el follier del teatro y el resto del edificio se instalaron cámaras de seguridad, se realizaron trabajos de pintura y reparación de butacas durante el receso de verano a fin de dejar las instalaciones en condiciones de comenzar la temporada 2014.
    Por otra parte, fue modernizada la boletería respondiendo a demandas del público. Se habilitó la venta en línea a través de Internet y telefónica, así como también possnet para tarjetas de crédito para facilitar al público de localidades cercana, la compra de entradas.

    Elogios nacionales e internacionales

    Hace tiempo, el teatro viene recibiendo artistas de nivel internacional, quienes al igual que los nacionales, lo elogian.
    “La mayoría tiene algo que decir del teatro, para nuestro orgullo”, expresó Faienza respecto a los elogios recibidos por el mantenimiento de su estructura.
    Respecto a la cantidad de espectáculos de renombre que se presentan en esta sala teatral, el presidente de la Sociedad Italiana de Zárate manifestó que todo se debe a que “tenemos productores que confían en nosotros y en el número de asiduos espectadores que ofrece esta plaza de Zárate, que crece y se renueva”.
    Por otro lado, Faienza reconoció que “todo se hace en base a sacrificio y buena administración, acá no recibimos subsidios de ningún tipo”.
    También destacó las actividades diarias que hay en la institución.
    “El teatro abierto tiene vida y se ve en el transcurso de la semana”, indicó haciendo referencia a las distintas disciplinas que se enseñan en el lugar teatro, danza clásica, musical, entre otras actividades.

    coliseo