• Hoy 18 - Zárate - 18° / 18.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.49 hpa
    • Humedad 83%
  • Convenio con Nación para ayuda a pequeños agricultores

    27/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Subsecretaría de Desarrollo Económico municipal, a través del Departamento de Producción, firmó el convenio con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el cual tiene como objetivo el acompañamiento técnico y económico a los pequeños agricultores de Zárate.  En este sentido y en base al cumplimiento se procedió a la firma de los actores intervinientes para conformar la Mesa de Acuerdo Territorial para la Agricultura Familiar. Éstos deberán evaluar cada uno de los proyectos presentados.
    Los responsables de evaluar aspectos técnicos y económicos son: Walter Lopez, Jefe de Departamento de Producción y Asuntos Agrarios; Salvador Caggiano, Técnico Territorial del Ministerio de Agricultura; y Adolfo Paganini, Jefe de Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
    AGROVALORES
    Por otra parte el Jefe del Departamento de Producción, Walter López, realizó la presentación de un nuevo Programa para el sector productivo del Partido denominado “Agrovalores”. “Desde la conformación de nuestra visión de desarrollo hemos constituido una mirada estratégica e integral de las problemáticas productivas y comerciales que sufren las pequeñas actividades del partido de Zarate”, destacó.
    Agregó que “la Subsecretaría de Desarrollo Económico, a través del departamento de Producción, cuenta con la capacidad de incorporar un nuevo espacio de interacción entre los actores económicos productivos del Partido, dando así una concreción de la solución de las problemáticas y brindando nuevas oportunidades y alternativas para avanzar en producción sustentable”.
    Concluyó diciendo que “los pequeños agricultores en Zárate como en muchos otros lugares del mundo son actores económicos activos elementales para el abastecimiento de la demanda alimenticia de las sociedades humanas, aun así las comunidades no han reconocido del todo la importancia de la existencia de estas pequeñas producciones”.
    Entre los principales objetivos del programa se destacó la consolidación de las estrategias productivas y comerciales para focalizar el desarrollo en base a las necesidades socioeconómicas del partido de Zarate; y la importancia de convertir cada unidad productiva en actividades rentables para la satisfacción del núcleo familiar.
    Para finalizar, Javier Legorburu, Coordinador General de la Región AMBA de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, en representación de la secretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, destacó que “venimos trabajando en el reconocimiento de todas las actividades productivas productoras de alimentos porque creemos fuertemente que la mesa se llena del producto de estos trabajadores. Desde la llegada de Néstor Kirchner una de las prioridades fue la generación del trabajo y con la compañera Cristina Fernández de Kirchner continuamos con estas políticas pero dando un paso más en la. Esto es producto de la gestión del Gobierno del Intendente Cáffaro y su equipo de trabajo, creemos fuertemente en la posición de Zárate frente a la Agricultura Familiar, y el Lanzamiento del programa Agricultura Urbana como el recientemente presentado AgroValores habla del compromiso de este equipo que encabeza el compañero Walter. Celebro dicha iniciativa y me voy orgulloso cada vez que me encuentro con una ciudad que va más allá de una propuesta corriente”.

    Momento en que se firma el convenio.

    Momento en que se firma el convenio.