• Hoy 24 - Zárate - 14.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1035.47 hpa
    • Humedad 55%
  • Fracasó otra reunión con referentes de la oposición

    27/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Según manifestó el intendente Osvaldo Cáffaro sobre el objetivo perseguido con las reuniones iniciadas la semana pasada con los referentes de las distintas bancadas que conforman el Concejo Deliberante, es iniciar un camino de diálogo que refuerce la institucionalidad y la vida democrática en el distrito.
    Sin embargo, los representantes de los últimos dos bloques convocados por el mandatario coincidieron en señalar la falta de formalidad e institucionalidad a la hora de citarlos.
    El Frente para la Victoria-Partido Justicialista adujo no haber sido informado correctamente y el lunes no asistió al encuentro. Ayer, los referentes del Partido Socialista (PS), el concejal Luis Luna y la secretaria de la Junta Ejecutiva Municipal de la agrupación, Claudia Menéndez asistieron a la reunión, pero entregaron una carta y se fueron.
    “Consideramos improcedente invitar por separado a estos partidos políticos ya que los tres conforman un frente programático que excede lo electoral”, señala la nota entregada en mano al intendente. Allí, se hace referencia a los partidos que integran el Frente Progresista, Cívico y Social (UCR, PS y GEN).
    “Esperamos una nueva convocatoria en la que incluya a todos los partidos políticos que conforman el frente”, concluye la carta.
    Sin embargo, varias fueron las causas que señalaron los representantes del socialismo local ayer tras el breve encuentro con la máxima autoridad del Ejecutivo. Entre otras, mencionaron que se citó al concejal Luna como perteneciente al FAP (Frente Amplio Progresista) y que citaron a Menéndez como secretaria de la Junta Ejecutiva Municipal, sin mencionar de qué partido.
    Además, consideran que de la reunión deberían participar todas las autoridades de las agrupaciones partidarias que integran el frente, Sandra Paris por la UCR, Menéndez por el PS y Jorge Godino por el GEN.
    Cabe recordar que el intendente fue expulsado del socialismo cuando se alineó con el kirchnerismo. Además, quedaron tensas las relaciones con Menéndez, quien fuera funcionaria de su gestión.
    “NO SE TRATA SOLO DE UNA FORMALIDAD”
    “Si el intendente considera que necesita hablar con los concejales no hay problema, nosotros interpretamos que quiere reunirse, además, con autoridades partidarias”, dijo la secretaria general de la Junta Municipal del PS. Además, sostuvo que los planteos realizados al intendente no tienen que ver con una cuestión meramente protocolar sino por las diversas interpretaciones que se le pueden dar a las reuniones particulares con cada uno de los partidos.
    “No es sólo una formalidad, citarnos por separado para escuchar lo mismo no es operativo para el intendente”, expuso Ménendez. “Creemos que detrás de esa citación, más allá de que él consideró que fue un error, se puede pensar que está negociando o que tiene acuerdos espurios con algunas de las fuerzas, no tenemos ningún acuerdo con el intendente por lo tanto no vamos a presentarnos en forma separada”, añadió.
    Sin embargo, la semana pasada la diputada Paris y la concejal Irene Guehenneuf sí participaron de la reunión a las que habían sido citadas por el mandatario. Al respecto, Menéndez dijo que fue algo “intempestivo” y explicó que “consideramos un error que se invitara sólo a Guehenneuf, por eso se presentó también el concejal Luis Luna pero una persona le interpuso una mano prohibiéndole la entrada”.
    En ese marco, a fin de alejar cualquier hipótesis de fractura o debilidad remarcó que “no vamos a permitir que nadie divida al bloque y nadie intente romper el Frente Progresista que está más sólido que nunca”.

    Luis Luna (primero a la izquierda)  y Claudia Menendez iban a reunirse con Cáffaro

    Luis Luna (primero a la izquierda)
    y Claudia Menendez iban a reunirse con Cáffaro

    Nuestras oficinas