• Hoy 16 - Zárate - 16.8° / 17°
    • Despejado
    • Presión 1036.39 hpa
    • Humedad 53%
  • Parte de la soja se vio afectada por las precipitaciones de febrero

    27/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Agencia de Extensión Rural Inta Zárate volvió a informar sobre el estado de los cultivos durante el presente mes de marzo.
    Según comunicaron, la soja “de primera” presenta “buen estado” en general y la mayoría de los lotes se encuentran en estado reproductivos avanzados.
    “En cuanto a las enfermedades, se observa “Mancha Marrón” en el tercio medio de las plantas, Cercospora Kikuchii en los foliolos del tercio superior y en algunos lotes en el tercio medio. Algo también de Ojo de Rana” plantea el informe.
    No obstante, aclara que en algunos lotes o sectores de lotes, se encuentra muerte de plantas a causa del prolongado período de anegamientos provocada por las grandes lluvias del mes pasado. Y anticipan que las bajas temperaturas por estos días ayudan a que no sigan desarrollándose enfermedades. En cuanto a la soja “de segunda” informan que también está “regular a buen estado”.
    Respecto al maíz “de primera”; los lotes se encuentran en avanzado estado de maduración, pasando de madurez fisiológica a comercial. “Se comenzó a cosechar algunos pequeños lotes con rindes muy bajos a raíz de las altas temperaturas de diciembre y la escasez de precipitaciones en el momento crítico de floración. Este es el causante del mal estado en general de este cultivo. Y el maíz “de segunda”, anticipan que está en “excelente estado”, por lo tanto se prevén muy buenos rindes.
    Por último, el sorgo granífero también, confirmaron desde el Inta local, está en un avanzado estado reproductivo y con altas probabilidades de buenos rindes.