• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Entregaron petitorio y firmas recolectadas por el Hospital

    31/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La semana pasada se entregaron las firmas recolectadas durante el verano por vecinos autoconvocados solidarizándose con el hospital zonal Virgen del Carmen. Más de 5 mil personas avalaron el pedido.
    Los vecinos informaron que tras la entrega de la nota ingresada por Mesa de Entradas en el Ministerio de Salud bonaerense, recibieron el compromiso de una posible reunión con el titular de la cartera, Alejandro Collia, o bien la visita del mismo al distrito.
    Reclamaron que el Estado se haga responsable por los faltantes en el nosocomio, entre otros, insumos básicos y recursos humanos.
    “Esto nunca fue un movimiento político ni personal, fue solo de simples amas de casas preocupadas por el estado de un nosocomio que precisa de todo producto de un plan económico nacional que no resultó porque muchos insumos tienen compuestos importados, los envases de sueros por ejemplo, y que debido al valor dólar cuesta conseguir”, señalaron.
    No obstante, el aporte de los vecinos no finaliza. Continúan con la campaña de recolección de insumos. Para después de Semana Santa, están organizando un festival cuya única entrada será un insumo básico, de esos con los que los médicos y enferemeros, en el hospital, dicen no contar.
    “La idea es continuar colaborando, ya entregamos catorce cajas con elementos y queremos seguir dando una mano a este lugar que geográfica y estratégicamente es esencial para la población”, expresaron, “la salud no es una mercancía es un bien social””.

    hospital-web