• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Nuevos intentos de usurpación en Castelli y José Ingenieros

    31/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes, vecinos volvieron a denunciar intentos de usurpaciones en un predio privado, ubicado en Castelli y José Ingenieros. Se trata del mismo predio que fue usurpado a finales del mes pasado, detrás de las vías del ferrocarril.
    En su momento, Desarrollo Humano y Promoción Social municipal evitaron el intento de usurpación persuadiendo a los intrusos a que abandonen el terreno, pero como se trata de un predio privado solamente se limitaron a tratar de encontrar a su propietario.
    De acuerdo a lo manifestado por los propios frentistas, el pasado viernes llegó un nutrido grupo de personas al lugar, bajaron con maderas y comenzaron a demarcar precariamente el terreno.
    Según confirmaron, lo hicieron en el llamado “tren blanco” que comúnmente utilizan los cartoneros para sus actividades de acopio y reciclado en todo el Conurbano. Por lo tanto se trata de una maniobra planificada y no de un movimiento improvisado. Además, y a juzgar por los testimonios vecinales, se trata de gente foránea la que llegó al predio.
    Durante todo el fin de semana varias personas estuvieron en el terreno con las demarcaciones y hasta se edificó una casilla de madera. A raíz de esto, están pidiendo la intervención del Ejecutivo municipal para evitar que este extenso predio sea usurpado.

    terreno-web

    Nuestras oficinas