• Hoy 20 - Zárate - 8.7° / 8.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.71 hpa
    • Humedad 94%
  • Se esperan cambios en la oficina de ANSES

    31/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Lo que resta es la firma de Diego Bossio”, explicaron fuentes de la Anses, sobre el reemplazo de autoridades que se hará en la Unidad de Atención Integral de Zárate tras la firma del Director Ejecutivo del organismo a nivel nacional.
    De esta manera, el limeño Lucas Castiglioni se hará cargo de la oficina en lugar del concejal Leonardo Lignazzi. Y ambas partes confían que el traspaso se hará en las próximas semanas; cuando resuelvan cuestiones legales e internas para notificar al nuevo jefe y que asuma oficialmente Lucas Castiglioni.
    En tanto Lignazzi, además de su rol como concejal, asumirá un cargo de asesor del programa Procrear a nivel regional, con injerencia en toda esta zona. La idea por la cual nombraron al vicepresidente del PJ local al frente de estas tareas es en función de generar “puentes” para que Zárate tenga ofertas de terrenos disponibles y profundizar el plan nacional Procrear en nuestro distrito. Se trata de un cargo técnico pero también político.
    Lignazzi es un militante de extensa trayectoria, fue concejal justicialista en el período de Bernués, fue secretario de gobierno de esa gestión y en octubre del año pasado fue electo concejal. Días más tarde, en diciembre, fue electo vicepresidente del Partido Justicialista en las internas.
    Su reemplazante es el limeño Lucas Castiglioni, un hombre de confianza de Sergio Berni y militante actual del Frente para la Victoria, con extensa participación social en varias entidades limeñas y en la Asociación para la Autonomía de Lima, institución en la cual cumplió un rol muy activo.
    Cabe mencionar que Leonardo Lignazzi, antes de asumir su banca de concejal, renunció a su dieta como edil por seguir relacionado al organismo nacional. Esto es algo que está previsto en la Ley Orgánica de las Municipalidades y no cabe la figura de “incompatibilidad de funciones públicas”, aún con este nuevo nombramiento como asesor del plan Procrear.
    El cargo de jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) es un “puesto político” que muchas veces se negocia en las esferas nacionales y provinciales. Por más que no salgan a la luz los motivos concretos, y de manera oficial, estos cambios en el Anses local se dan por cuestiones políticas emparentadas con la actividad partidaria última de Lignazzi, quien asumió como concejal y vicepresidente del Partido Justicialista enfrentado a la lista oficial del PJ, cuya referente es Edda Acuña.

    anses-web

    Nuestras oficinas