• Hoy 21 - Zárate - 14.5° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1030.66 hpa
    • Humedad 75%
  • Socios desaprueban la memoria y el balance de la actual gestión del Centro del Comercio

    31/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El jueves pasado se llevó a cabo una Asamblea Ordinaria convocada por la Comisión Directiva del Centro de Comercio. A menos de un mes de cumplir su centenario, la entidad se debate en un mar de rumores y cuatro listas. El nuevo capítulo que se agrega a esta historia ahora es la desaprobación de los socios de la Memoria y el Balance de la gestión.
    El presidente de la entidad, Pablo Martín, fue quien encabezó la asamblea que fue signada por un amplio debate y momentos tensos de discusiones y acusaciones cruzadas.
    Dentro de lo tratado, los socios subrayaron que existe una denuncia penal por malversación de fondos que involucra a los últimos presidentes y comisiones directivas, embargos de cuentas, juicios laborales de ex empleados, irregularidades con las cajas del Bapro donde se cobran los servicios y que actualmente están a cargo de la Cooperativa Eléctrica.
    De hecho, los socios comentaron que existen deudas de luz eléctrica con la distribuidora, que el balance contable no llevaba la firma del contador, que existen problemas con el cobrador y no se está visitando a los socios para cobrarle la cuota mensual correspondiente y que de la última Expo Zárate aún no se cobró nada como ganancia.
    Finalmente lo que consensuaron todos es que existe un déficit económico muy importante que pone en riesgo de quiebra a la entidad; por este motivo no se aprobó el Balance Contable y tampoco la Memoria, dado que no constaba la renuncia del Tesorero y la asunción de una nueva persona dentro de la Comisión Directiva.
    Como corolario de la asamblea, dejaron preparado el escenario del acto eleccionario para el próximo domingo 6 de abril, en el cual todos los socios exclusivamente podrán votar entre las 10 y las 18 horas con el DNI en el subsuelo del Centro del Comercio.
    Al día de hoy existen cuatro listas ya confirmadas, la oficial presidida por Pablo Martin, que buscará su reelección; otra lista encabezada por el miembro del Centro del Comercio Abel Guidi y Mario Kosacoff; una tercera lista que lleva de candidato al ex presidente del Centro del Comercio, Nelson Valle y una cuarta, presidida también por el ex presidente Ricardo Orgambide.
    Son cuatro listas para un padrón de menos de 500 socios activos, de los cuales hay muchos que adeudan la cuota social por problemas propios de la actual gestión, en cobrar por los domicilios. Estas cuatro listas están integradas por casi el 15% del total del padrón activo del Centro. La mayoría de los asociados son comercios, hay muy baja cantidad de industrias asociadas.
    “Lejos de ser una entidad con un Estado Terminal”
    “Es lamentable que por un afán mezquino y electoralista, la oposición a esta gestión del CCIZ, expresada por 3 listas salvadoras que en conjunto explican los últimos 25 años de vida Institucional, haya votado unida la no aprobación de la Memoria y Balance; arguyendo para esto no un desacuerdo con la marcha general de la Institución y los números exhibidos por nuestra gestión; sino un simple detalle técnico como argüir que “la no numeración de las hojas del balance. Los socios presentes, casi todos candidatos prefirieron durante gran parte de la extensa Asamblea discutir entre ellos sus pasadas responsabilidades compartidas, en vez de, como intentamos nosotros desde abril del 2012, volcar nuestra mirada al futuro”, fue el descargo que hizo la actual CD en una solicitada.
    Dentro de los hechos de su gestión, destacan que hicieron más de cien nuevos socios sólo en el último año; campañas de promoción del “compre local”; reuniones vecinales en pos de la seguridad; dos Expo Zárate; evitaron la instalación de una “Saladita”. “Festejamos que 4 listas y 52 asociados deseen trabajar en la institución porque eso nos hace fuertes, vitales y dueños de jóvenes 100 años. Invitamos a todos los Socios a acercarse a la Institución a consultar cualquier duda que tengan sobre la Memoria y Balance 2013”, concluye el comunicado de la actual gestión del Centro de Comercio.

    Nuestras oficinas