• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • Buscarán recuperar días de clase perdidos

    1/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los alumnos de las escuelas públicas bonaerenses comenzaron ayer el ciclo lectivo 2014, tras 17 días de paro docente en reclamo de mejoras salariales y luego de haber aceptado el Frente Gremial Docente la propuesta presentada por el Gobierno provincial.
    El comienzo de clases del ciclo lectivo 2014 incluye a más de tres millones de alumnos bonaerenses. La vuelta a la escuela fue decidida por los maestros de los gremios agrupados en el Frente Gremial Docente el sábado último tras anunciar que aceptaron la propuesta de incremento salarial promedio del 30,9 por ciento, que en algunos casos llega al 38%.
    El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró ayer el ciclo lectivo 2014 en la provincia tras 17 días de paro de gremios del sector en reclamo de un aumento salarial, y aseguró que comparte con los sindicatos la “preocupación de recuperar” las jornadas de huelga.
    “Hemos fijado prioridad con los gremios y compartimos la misma preocupación: cómo recuperar los días de clase”, destacó Scioli en un discurso en la escuela primaria 102 “Dardo Rocha”, de 7 y 32. Luego, en contacto con la prensa, insistió: “Ahora, tenemos el gran desafío por delante de tener un muy buen ciclo lectivo. En las próximas horas, va a estar trabajando (la directora general de Cultura y Educación provincial) Nora (De Lucía) con los gremios para la recuperación de los días perdidos. Nora lo va a hablar en el ámbito correspondiente”.
    “Un saludo muy especial a los 3,5 millones de chicos que hoy están en nuestras aulas y, para los más de 300 mil docentes, mi reconocimiento y mi respeto por su vocación social y por la responsabilidad que tienen al frente de cada aula de llevar adelante el sistema educativo más grande de Latinoamérica”, enfatizó ayer Scioli en el acto inaugural. Y añadió: “Saludamos también a los 7 millones de padres que hoy normalizan su vida cotidiana, al poder llevar los chicos al colegio para poder estar a pleno en sus responsabilidades cotidianas”.

    En El Tatú no empezaron las clases por el estado del camino

    Mientras el resto de los establecimientos educativos del distrito comenzaron las clases normalmente después de 17 días de paro, en el Paraje El Tatú la ESB N° 16 los estudiantes no tuvieron la misma posibilidad. En horas de la mañana de ayer, padres, alumnos y autoridades del establecimiento rural se concentraron frente al Corralón Municipal para reclamar por el estado del camino de acceso a la escuela y pedir su pronto mejoramiento.
    Ha sido una denuncia constante las condiciones en las que queda el camino de tierra después de intensas lluvias como la del pasado fin de semana.
    La matricula de la escuela es de más de 200 alumnos, distribuidos entre los que asisten a la primaria y al nivel secundario con orientación agropecuaria. Todos ellos no pudieron ingresar a las aulas, ni siquiera a la escuela por el barro que impidió el acceso de cualquier medio de transporte.
    Dado la falta de respuestas de las autoridades competentes en el asunto, los mismos padres y las autoridades del colegio hicieron gestiones para mejorar el camino. De hecho consiguieron piedras para arrojar en la superficie, pero no cuentan con recursos para solventar un flete que las traslade hasta el lugar y mano de obra para que la esparza adecuadamente.

    La expectativa de comenzar las clases: el inicio del ciclo lectivo 2014 en la Escuela N° 10.

    La expectativa de comenzar las clases: el inicio del ciclo lectivo 2014 en la Escuela N° 10.

     

    El ingreso a la Escuela N° 23: tras 17 días de paro, alumnos y docentes volvieron a clases.

    El ingreso a la Escuela N° 23: tras 17 días de paro, alumnos y docentes volvieron a clases.

     

    Nuestras oficinas