Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.14 hpa
    • Humedad 64%
  • Congreso socialista en Rosario

    1/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado pasado desde las 10 de la mañana, en la ciudad de Rosario, se realizó el V Congreso Nacional del Partido Socialista, oportunidad a la que asistió una numerosa cantidad de delegados de todo el país.
    El Centro Antonio Luis Panetta de Zárate estuvo representado por Claudia y Analia Menéndez, José Luis García Blanco y Gastón Humoffe (Delegados titulares). Asistieron además el concejal Luis Luna, Alejandro García Blanco, Gustavo Maidana y Manuel García Blanco, como delegados fraternos.
    En la actividad, que duró todó el día, se realizaron importantes debates sobre cuestiones sociales, culturales, económicas, productivas y en particular sobre cuestiones laborales, donde los delegados por Zárate aportaron propuestas (documentos) tales como:
    – La actualización automática del salario, para que no se discuta más en paritarias la cuestión inflacionaria, sino mejoras condiciones de trabajo y aumentos reales de sueldo.
    – Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores, y no sólo una reducción del mismo.
    – Efectivo cumplimiento del salario mínimo, vital y móvil, ya que parte de la masa trabajadora no cubre sus necesidades básicas con los montos actuales.
    – Inclusión de todos los empleados fuera de convenio en los gremios existentes, para que todos los trabajadores tengan representación sindical y defensa de sus derechos laborales.
    Se desarrollaron además otros temas, como la defensa de la jornada de 8 horas, la No criminalización de las protestas, eliminación del trabajo no registrado y el combate al abuso de horas extras por parte de las patronales, que atenta contra la incorporación de nuevos puestos de trabajo.
    Luego de escuchar las conclusiones de los trabajos en las comisiones, se sometieron a votación en el plenario, aprobándose todas ellas.
    Como hecho destacable, por fuera del orden del día, el Presidente del Partido Socialista Hermes Binner, fue propuesto como candidato a presidente de la Nación por el mismo

    socialistas-web