• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Cortan la Ruta 6 tras la muerte de un joven

    1/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la madrugada del domingo, un efectivo policial mató a un joven de 15 de años en un confuso episodio en el barrio San Cayetano, sobre Ruta 6. Alrededor de las 3:30 de la madrugada, un agente de la División de Traslado de Detenidos de Campana regresaba desde Zárate tras cumplir con un servicio adicional de vigilancia en el Bingo Panamericano local.
    A la altura del barrio San Cayetano lo interceptaron dos sujetos a bordo de una moto, que se pusieron a la par del policía, al parecer con fines de robo. Allí le habrían exigido que le entreguen la motocicleta en la que circulaba.
    Lo concreto es que el efectivo aceleró para salir de la situación y fue cuando, según su declaración testimonial, le efectuaron varios disparos. Acto seguido él repelió la agresión con su arma reglamentaria. Y uno de los disparos impactó en el abdomen de uno de los delincuentes.
    Tras este episodio, el policía se dirigió a la Comisaría Primera de Campana para notificar lo acontecido. De inmediato, un rápido operativo se montó en el barrio y encontraron el cuerpo del menor de edad, en la calle, en la intersección de Bidegain e Ibarra, en San Cayetano.
    Minutos después de la llegada de la policía, se acercaron al lugar los familiares y los amigos del menor abatido, que tiene su domicilio en el asentamiento Las Violetas, al lado de Monsanto.
    En el mismo procedimiento fue secuestrada una motocicleta Yamaha Cripton en la que circulaban ambos jóvenes, que tenía pedido de captura por haber sido robada el sábado en Campana. Su cómplice se encuentra prófugo aunque ya fue identificado, también menor de edad. La investigación es llevada adelante por Gendarmería Nacional.

    Amigos y familiares cortaron la ruta 6
    En la jornada de ayer, familiares y amigos del joven de 15 años cortaron la autovía 6 para reclamar que el cuerpo sea devuelto a sus familiares para el velatorio.
    “Queremos que lo velen acá en el barrio, que traigan el cuerpo porque los familiares quieren velarlo. Ahora lo tienen en Lomas de Zamora y recién nos dijeron que lo traerán el jueves a la mañana”, exclamó uno de los amigos del joven.
    Según lo comentado por algunos de los vecinos presentes en el corte, el menor no portaba armas de fuego y no habría sido un tiroteo sino, directamente, un caso de “gatillo fácil”.
    Más allá del hecho, anticiparon que no levantarán el corte hasta tanto el cuerpo del joven no regrese al barrio para su velatorio.
    Por su parte, el Ejecutivo municipal confirmó que le brindaron asistencia a la madre de la víctima y que gestionaron para que el velatorio sea en Las Violetas.

    El corte, ayer en horas de la noche.

    El corte, ayer en horas de la noche.