• Hoy 16 - Zárate - 15.9° / 18.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 68%
  • Se cumplieron cinco años del fallecimiento de Raúl Alfonsín

    1/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ex presidente, símbolo de la transición democrática, murió el 31 de marzo de 2009.
    Su muerte resignificó para gran parte de los argentinos la figura del hasta ahora último líder radical como símbolo de la transición democrática y el fin del ciclo de golpes de Estado que caracterizó al siglo XX en nuestro país.
    En Zárate, dirigentes del Comité Radical local acompañados por concejales de la oposición, recordaron este aniversario en el día de ayer, junto al busto de Raúl Ricardo Alfonsín en la Plaza Mitre.
    Encabezado por la diputada radical Sandra París, el acto que comenzó a las 9, reunió a militantes radicales, miembros de la Juventud, a los concejales Irene Guehenneuf y Luis Luna (F.Progresista Cívico y Social), los dirigentes Angel Lavié, Victoria Calí, Norma Verdemarco, Leonardo Vanderbosch, Ignacio Suárez, el ex diputado radical Ricardo Ferreyra, el concejal Juan Scola (Frente Renovador), el concejal Oscar da Costa, los socialistas José Luis García Blanco y Manuel García Blanco.
    Tras la presentación del acto realizada por el vicepresidente del Comité local, Angel Lavié, habló el ex concejal José Luis García Blanco quien ejerció su banca durante la presidencia de Alfónsín y destacó los principios democráticos del lider radical en el difícil momento que le tocó ejercer su mandato. A continuación, se refirió a los valores republicanos del ex presidente la concejal Irene Guehenneuf.
    Finalmente, cerró el acto la diputada Sandra Paris, titular del Comité radical, quien destacó al “presidente de la democracia” que marcó un compendio de principios que hacen al modo de vida republicano. “Hoy no tenemos para todos, las mismas posibilidades de acceso con calidad a la salud, hay argentinos que pasan hambre y salimos de un conflicto gremial docente que marca la decadencia de la educación en el país”, señaló la dirigente quien además lamentó que el oficialismo municipal no los acompañó en este acto.
    Finalmente se invitó a dirigentes radicales y concejales presentes
    a colocar una ofrenda floral al pie del busto del ex presidente Raúl Alfonsín.

    HACE 30 AÑOS
    “Compatriotas, iniciamos todos hoy una etapa nueva de la Argentina. Iniciamos una etapa que sin duda será difícil, porque tenemos todos la enorme responsabilidad de asegurar hoy y para los tiempos, la democracia y el respeto por la dignidad del hombre en la tierra argentina”, dijo Alfonsín desde los balcones del Cabildo, el 10 de diciembre de 1983, día en el que asumía como primer presidente constitucional, tras casi ocho años de la más cruenta dictadura cívico-militar de la historia del país.

    alfonsin-web