• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.67 hpa
    • Humedad 85%
  • Vigilia y acto por la gesta de Malvinas en el monumento

    1/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como todos los años, los Veteranos de Guerra de Malvinas tendrán su merecido homenaje. En principio, la municipalidad organizó junto al Centro de Veteranos de Malvinas (CEVEMA) de Zárate una vigilia en el “Monumento a los Caídos”, ubicado en Luis Jenner y Alférez Pacheco.
    Allí, desde las 20 horas hasta la medianoche se dejará el “micrófono abierto” para que artistas canten, bailen, expongan su arte ante los veteranos y también para que vecinos en general compartan un mensaje o algunas palabras. Rosario Bay será el conductor de la jornada, la cual concluirá con la entonación del Himno Nacional Argentino.
    En tanto mañana se realizarán dos actividades oficiales, por un lado se descubrirá una placa en CEVEMA, en la sede de la entidad ubicada en Pedro Pitrau 220 a las 17 horas. También se espera un sentido homenaje a Paula Díaz Mazzola, la vecina que falleció en el accidente junto con el remisero Carlos Correa, tras ser embestidos el pasado 29 de octubre por un Volkswagen Bora en Félix Pagola y Estrada.
    En tanto, a partir de las 18 horas se desarrollará el acto oficial en el día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas en el monumento. Se espera que de este acto participen también A.M.MA (Asociación Mujeres de Malvinas) y otras entidades locales.
    La Ley Nacional N° 24.950 declara como “Héroes Nacionales” a los combatientes argentinos fallecidos durante la contienda que se gestó el 2 de abril de 1982 en defensa de la soberanía nacional sobre las Islas del Atlántico Sur y, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 1584 de 2010, se estableció el 2 de abril como “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.
    Por otra parte, en el orden local, la Ordenanza N° 3671, sancionada en 2009, declara como “Ciudadanos Ilustres” a ex combatientes del distrito –aunque el diploma fue otorgado un año después- y adhiere a la “causa nacional y popular” de recuperar las islas.
    El 20 de noviembre del año pasado, también el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 4192, otorgando el reconocimiento “histórico y moral” a los ex soldados conscriptos nacidos en el Partido de Zárate, que al momento del conflicto bélico tuvieron residencia en nuestra Ciudad, convocados y/o movilizados en el marco del conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas entre el 2 de Abril y el 14 de junio de 1982.
    Otra de las Ordenanzas aprobadas el año pasado, que también reivindica el rol de los soldados argentinos en el conflicto bélico, es la 4133, designando con el nombre “Héroes de Malvinas” a una calle de la localidad de Lima.

    El acto del año pasado.

    El acto del año pasado.

    Nuestras oficinas