Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 13.7° / 14.3°
    • Lluvia
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 89%
  • Renovación del Círculo Cinematográfico

    2/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En una asamblea que reunió a ex integrantes de la entidad que agrupaba, en las décadas del ‘70 y del ‘80, a los aficionados al cine, y a la nueva generación de realizadores de esta disciplina del arte, quedó constituido, totalmente renovado, el Círculo CinematográficoZárate.
    Con el mismo nombre de antaño, la nueva entidad tiene por objetivo promover, estimular y colaborar con todas las actividades y estudios relacionados con los medios audiovisuales, teniendo como prioridad a la fotografía (tradicional ó digital) y a la Cinematografía y Video en general, cualquiera fuera su formato.. Dándosele mayor importancia a todo lo relacionado con el campo vocacional.
    El acto fundacional se llevó a cabo, el domingo 23 de marzo, en el Salón de Fiestas de la Sociedad “Unión Italiana XX de Septiembre”, institución que cedió el espacio para que ambas generaciones concretaran el objetivo propuesto. Durante el desarrollo de la asamblea, a la cual asistieron unas quince personas, se procedió a realizar el acta constitutiva, a aprobar el Estatuto que regirá los destinos del Círculo y a elegir a los integrantes de la Comisión
    Directiva. Quedando ésta constituída de la siguiente manera: Presidente: Daniel Ricardo Pelayo; Vicepresidente: José Ignacio Keidel; Secretario: José Coló; Tesorero: Carlos Alberto Romagnoli; Vocales Titulares: Nelson Adolfo Aguilera y David Rossi; y Vocales Suplentes: Guillermo Tellategui y Andrea Patricia Martínez. El Organo de Fiscalización está conformado por Carlos Daniel Martínez, Oscar Domingo Ufert y Juan Carlos López como Revisores de Cuentas Titulares e Iris María Cristaldo como Revisora de Cuentas Suplente.
    Una vez finalizados los trámites de inscripción en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público, la novel institución comenzará su actividad dentro de la comunidad realizando proyecciones públicas de filmes de realizadores locales y de otras localidades donde la cinematografía no profesional tiene ya ganado su espacio en el quehacer cultural.
    Por otra parte, los integrantes de esta nueva asociación empezarán a trabajar en proyectos para la concreción de actualizado material fílmico, uniéndose la experiencia de la generación anterior y la creatividad de los jóvenes aficionado al séptimo arte.

    Eduardo Pérez; Horacio Gallinat; José Ignacio Keidel; Oscar Domingo Ufert; Andrea Patricia Martínez; Carlos Daniel Martínez; Iris María Cristaldo de Borda; Eduardo Vecchio; Juan Carlos López , José Coló, Valentino Faienza; Carlos Alberto Romagnoli y Daniel Ricardo Pelayo.

    Eduardo Pérez; Horacio Gallinat; José Ignacio Keidel; Oscar Domingo Ufert; Andrea Patricia Martínez; Carlos Daniel Martínez; Iris María Cristaldo de Borda; Eduardo Vecchio; Juan Carlos López , José Coló, Valentino Faienza; Carlos Alberto Romagnoli y Daniel Ricardo Pelayo.