• Hoy 16 - Zárate - 8.9° / 10.9°
    • Nublado
    • Presión 1039 hpa
    • Humedad 91%
  • Repercusiones en la oposición tras el discurso oficial

    2/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los legisladores celebraron la apertura al diálogo mencionada en su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante. Consideran que hubo un cambio y que están dispuestos a acompañar todo lo que sea en beneficio de la ciudadanía.

    Disímiles reacciones tuvo el mensaje del intendente Osvaldo Cáffaro ante la Asamblea Legislativa pero, en buena medida, la oposición destacó el marco institucional que se mantuvo durante el acto y el tono conciliador del jefe comunal.

    Como sucede luego de cada sesión apertura de las asambleas ordinarias, la oposición hizo su propia lectura de las palabras del mandatario. No hubo grandes cuestionamientos, las expectativas están puestas en el desarrollo del presente ejercicio.

    FRENTE RENOVADOR

    “Fue un discurso con muchas promesas, algunas concreciones y dos vetos de temas importantes”, dijo el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Blanco. “Me preocupa el veto de la emergencia sanitaria en la vía pública porque es un pedido de la gente y tenemos un sistema que no se brinda”, expresó. El edil indicó que sabía la intención del intendente porque se la había manifestado personalmente y destacó que anunciara la elevación de una propuesta para discutirla en el recinto.

    “Somos opositores pero venimos a acompañar las cosas que le interesa a la gente y si es superadora la discutiremos como todos los proyectos que sean en beneficio de la gente”, expuso, “pero aquellos en los que tengamos dudas vamos a investigar y denunciar todo aquello que haya que denunciar”.

    FRENTE PARA LA VICTORIA-PARTIDO JUSTICIALISTA

    “Vimos un intendente más dispuesto al diálogo”, expresó el presidente del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Leonel Soto. En ese contexto indicó que “es a lo que siempre apuntamos y a lo que siempre estamos dispuestos al diálogo”.

    Expuso que esperarán por el proyecto que el intendente dijo que elevaría tras el veto a la creación de un servicio municipal de emergencias médicas en la vía pública. “El que se aprobó es el único que se presentó, no había otro para discutir”, añadió, “por eso celebramos esta especie de apertura al diálogo, creemos que si sirve vetar una ordenanza para reformarla va a tener nuestro acompañamiento, siempre y cuando sea en beneficio de nuestra sociedad”.

    FRENTE PROGRESISTA

    Por su parte, la presidente del Frente Progresista, Cívico y Social, Irene Guehenneuf sostuvo que el discurso careció de “sensibilidad social”.

    Respecto al veto de las ordenanzas, la concejal dijo que era previsible porque se los había adelantado. No obstante, indicó que está en desacuerdo.

    La sesión inaugural del martes.

    La sesión inaugural del martes.