• Hoy 15 - Zárate - 14.8° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.61 hpa
    • Humedad 68%
  • Se creará en Zárate la Comisaría de la Mujer

    3/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El martes pasado, el ministro Alejandro Granados recibió en su despacho platense a la diputada provincial Sandra Paris, quien llevó al Ministerio la problemática de la inseguridad en Zárate con estadísticas recientes de la Procuraduría de la provincia en cuanto al delito y tipo de delitos, más la problemática social de un partido con 140 mil habitantes y 28 asentamientos.
    París relató los últimos sucesos acaecidos en Zárate y Lima, en día en que la Ruta 6 estaba cortada por un protesta de un motochorro muerto, un menor de 15 años, por un personal policial a quien intentaron asaltar.
    Según señaló Paris a LA VOZ el ministro manifestó conocer la realidad del distrito, aunque no estaba informado del retiro de los gendarmes, cuya continuidad en el patrullaje de los barrios reclamó la legisladora. Granado se comprometió a hablar con el subsecretario Sergio Berni para el retorno de los efectivos de gendarmería.
    El reclamo también giró en torno al envío de más personal policial, para lo que Granados requirió lugares de alejamiento de los efectivos ya que no serían de la zona. Lo que sí se comprometió a enviar son patrulleros ya que confirmó la compra que hizo el Ministerio de 1000 camionetas Toyota para distribuir en las comisarías bonaerenses.
    LA COMISARIA DE LA MUJER
    El ministro Granados, quien estuvo acompañado en la reunión por el comisario Hugo Matzkin y la comisario Cristina Murúa, de la Direccción de Programación y Coordinación de Género, se comprometió a poner en marcha la Comisaría de la Mujer en Zárate con personal idóneo de policías y profesionales. “Lo que requiere, señaló Sandra París, es que el Municipio alquile una casa con determinadas condiciones para que se instale la dependencia en breve tiempo”.
    Esta era una de las repuestas que esperaba la legisladora a sus gestiones en el Minsiterio ya que en la actualidad no hay lugares de contención para la problemática de la violencia contra la mujer y sus hijos. Este será un espacio de contención en tanto aspira a que una casa de hospedaje sea el segundo paso para avanzar en la resolución de la difícil temática de la mujer víctima de la violencia y el abuso.

    Compromiso de la Provincia con el Hogar Evita de Zárate

    Partiendo de gestiones iniciadas por la diputada Sandra Paris, en su preocupación por la realidad que se vive en el Hogar Evita, un lugar de abrigo de niños desamparados, y a raíz de dos intentos frustrados de visitar el hogar para conocer sus necesidades, el martes pasado la legisladora se reunió en La Plata con el secretario de Niñez y Adolescencia Dr. Pablo Navarro y otros funcionarios de la secretaría. En la reunión se trató un informe que tenía en su poder la legisladora con la descripción de los bebés, niños y adolescentes que viven en ese Hogar y la precariedad edilicia de esa vivienda para albergar a una veintena de menores, con solo dos personas que trabajan por turno y sin equipo técnico.
    Navarro conocía el informe y la realidad descripta por Paris y se comprometió a nombrar tres asistentes sociales, refaccionar y pintar el edificio y visitar el lugar, además de disponer que se autorice a la legisladora a visitar el Hogar.
    Ayer, Paris en compañía de la concejal Irene Guehenneuf y de Angel Lavié visitaron el lugar, tomaron nota de los urgentes requerimientos comprometiéndose a trabajar para optimizar la vida de los niños en ese lugar , un derecho insoslayable de las autoridades ante los menores desprotegidos.

    Paris en el despacho de Granados.

    Paris en el despacho de Granados.