• Hoy 22 - Zárate - 3.8° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1039.89 hpa
    • Humedad 73%
  • Abrirán inscripción para la Escuela de Policías

    7/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El secretario de Prevención Ciudadana del Municipio de Campana, Fabio Lambertucci, participó de una importante reunión para ultimar detalles de la puesta en funcionamiento del Ciclo Lectivo 2014 de la Escuela de Policía, Sede Campana, encabezada por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.
    La reunión se realizó en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal de Exaltación de la Cruz, y de la misma participaron el Intendente Adrián Sánchez, el Subsecretario de Planificación y Logística del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus y la Directora de la Escuela de Policía de Campana, la Subcomisario Nora Pizzo. También, el secretario de Seguridad Juan Manuel Boubeta, el Secretario de Seguridad de Escobar, Walter Gómez, el Secretario de Justicia y Seguridad de San Antonio de Areco, Martín Lobos, y Natalia Bonelli, Psicóloga de la Escuela de Policía de Campana.
    “La reunión tuvo como objetivo dar a conocer los avances de las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2014 de las Escuelas Descentralizadas de formación policial que este año prevé el egreso de 10.000 nuevos efectivos”, comentó al respecto Lambertucci.
    Explicó además que los municipios participantes coordinan acciones teniendo en cuenta que el próximo 7 de abril se realizarán en Campana las evaluaciones a los postulantes de la región.
    Las clases comenzarán el 5 de mayo y se dictarán en la en la sede de la Escuela Técnica N° 1 “Luciano Reyes” de Campana, situada en calle Intendente Moro N° 1122.
    Para ingresar a la Policía se necesita ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 30 años de edad; contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias; responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.
    Por su parte, el Subsecretario de Planificación y Logística del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, dijo: “Nuestro desafió es tener 10.000 egresados de las Escuelas de Policía al final del 2014. El año pasado tuvimos poco mas de 4.000, por lo que el desafío es muy grande. Para esto tuvimos que abrir escuelas en distintos puntos de la provincia, sino que estamos duplicando la capacidad de las escuelas ya existentes. La Escuela de Campana tenía una capacidad que hoy estamos duplicando para que puedan acudir estudiantes de Exaltación de la Cruz, Campana, Zarate, Escobar y San Antonio de Areco”.
    Para más información ingresar al sitio web: www.mseg.gba.gov.ar, o llamar al 0800-222-6237 ó a los teléfonos (0221)-4293119 y/o 429-3000, interno 73845.
    Además, se puede consultar por correo electrónico a consultasingreso@mseg.gba.gov.ar, ó dirigirse a la Jefatura Departamental más cercana.

    La reunión llevada a cabo en Exaltación de la Cruz.

    La reunión llevada a cabo en Exaltación de la Cruz.