• Hoy 25 - Zárate - 16.1° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1032.88 hpa
    • Humedad 61%
  • Allanamientos por drogas en Reysol y Villa Angus

    7/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cuatro hombres y tres mujeres fueron detenidos , producto de allanamientos realizados en el marco de una investigación por venta y distribución de estupefacientes. Los operativos se realizaron en cuatro viviendas y de Reysol y Villa Angus.
    También se secuestraron 270 envoltorios de cocaína de máxima pureza, un recipiente con la misma droga lista para su fraccionamiento y comercialización, cuatro plantas de marihuana de 2,3 metros de alto, dos armas de fuego -una escopeta y un arma de puño-, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
    “El resultado fue altamente positivo”, dijo el titular de la Jefatura Distrital, Víctor Hugo Salazar, en conferencia de prensa ayer en la mañana. Sin embargo, indicó que la investigación continuará a fin de determinar si la banda fue desbaratada o tiene otras células en la zona.
    De los allanamientos participaron efectivos del área de Narcotráfico de la Policía, agentes de la Jefatura Distrital y de la Comisaría Primera y de la DPU municipal.
    Según explicó Salazar, los allanamientos se realizaron en el marco de una investigación y disposición realizada por la fiscalía temática.
    “Se venían realizando investigaciones dado que se tenía conocimiento que se vendía y distribuía en esos lugares”, dijo el funcionario policial.
    De acuerdo a los aportes brindados por los intervinientes en la causa, los cuatro domicilios allanados se comunicaban entre sí y pertenecían a vecinos conocidos de la ciudad. No hubo resistencia a la autoridad y los siete detenidos se encuentran a disposición de la justicia.
    “No hubo heridos ni inconvenientes”, agregó Salazar, “esto es el resultado de un rabajo que se realiza en total silencio, en el anonimato, lo positivo del trabajo es la organización previa y el resultado se ve con todo lo que se secuestró”.

    Vecinos colaboran en la aprehensión de delincuentes

    Dos delincuentes fueron aprehendidos tras un intento de robo en un comercio ubicado en Brown al 300. El hecho se produjo en horas del viernes pasado y los vecinos tuvieron protagonismo ya que colaboraron para reducir a uno de ellos.
    Según informaron fuentes policiales, uno de los individuos ingresó al local haciendo comentarios sobre un vehiculo estacionado en la puerta del local comercial, una casa de fotografía. Inmediatamente después, su cómplice ingresó exigiendo la recaudación y las llaves del rodado.
    Sin intimidarse, la responsable del comercio los obligó a salir a fuerza de empujones y gritos.
    En medio del escándalo, un efectivo de unas de las fuerzas de seguridad que patrullan la ciudad, que eventualmente pasaba por el lugar, logró detener a uno de ellos mientras que el otro intentó huir a pie.
    No obstante, un grupo de vecinos que también vio toda la situación, lo persiguió hasta alcanzarlo y reducirlo, ya con el aporte de los agentes de la DPU que habían arribado al lugar.

    droga-web

     

    Nuestras oficinas