• Hoy 22 - Zárate - 6.6° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1033.64 hpa
    • Humedad 68%
  • Finalizó la quinta edición de “Toyota y vos kids”

    7/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Toyota Argentina, en colaboración con el municipio de Zárate, concluyó la quinta edición de su programa de educación vial para nenes, denominado “Toyota y Vos Kids”.
    Más de 1500 chicos participaron de esta nueva edición que buscó promover la Educación Vial y el Manejo Seguro.
    Fueron dos semanas en las que se realizaron más de quince jornadas, una por la mañana y otra por la tarde en el Club Náutico Arsenal.
    En cada uno de estos días, también estuvieron presentes voluntarios de la Cruz Roja Zárate, enseñando cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la asociación “Madres Unidas de Campana”, compartiendo cursos de seguridad vial adaptados a chicos y la dirección de Tránsito municipal con clínicas para los chicos.
    “También se realizó una obra de teatro infantil sobre la seguridad vial, la importancia del uso del cinturón de seguridad, la precaución de no hablar por teléfono, el uso obligatorio del casco, el respeto de los semáforos y cómo manejarse como peatones, algo fundamental para los chicos”, comentó Fernando Di Fazio, encargado del área de “Responsabilidad Social y Comunidad”.
    Cabe mencionar que solamente participaron de estas jornadas alumnos de escuelas privadas por el paro de los docentes de las escuelas públicas, aunque en el “corto plazo”, anunciaron que volverán con otra edición para que también participen escuelas públicas.
    Por su parte, la empresa Master Bus fue la encargada de trasladar a los chicos al club de la ribera.
    “Para nosotros, como una empresa que fabricamos vehículos, la educación vial es fundamental. Y Zárate, en esta materia, es una prioridad. En este sentido buscamos que los chicos, en su rol de agentes multiplicadores de saberes, interpelen a los padres sobre los vicios que los adultos tenemos incorporados a la hora de manejar, que nos apliquen una multa moral para mejorar el tránsito y evitar accidentes, que significan la primera causa de muerte en jóvenes en todo el país”, agregó el representante de Toyota Argentina.
    En tanto, el director de Tránsito municipal, Néstor Gerlo, explicó, “siempre estamos tratando de generar conciencia y educar a todos los jóvenes de nuestro Partido en seguridad vial. Este es un problema que debemos solucionar entre todos; por ello pudimos dictar varias clínicas a los chicos. Fue una lástima que no hayamos podido compartir esta edición con las escuelas públicas pero si no podemos repetir estas iniciativas con Toyota iremos nosotros este año a dar charlas a los colegios”, concluyó Gerlo.

    “Toyota y Vos Kids”
    Forma parte de los programas de Responsabilidad Social que desarrolla Toyota Argentina, busca educar a los niños de 5 a 9 años en el correcto desenvolvimiento en la vía pública y en el respeto por las normas y las señales de tránsito. “Toyota y vos Kids” se presentó por primera vez en el municipio bonaerense de Vicente López en el año 2012, y es la segunda vez que se lleva a cabo en nuestra ciudad de manera consecutiva.

    Alumnos del Colegio Hotton ayer en el Club Náutico Arsenal.

    Alumnos del Colegio Hotton ayer en el Club Náutico Arsenal.

     

    Nuestras oficinas