• Hoy 20 - Zárate - 2.4°
    • Despejado
    • Presión 1046.83 hpa
    • Humedad 92%
  • Ganó la lista oficialista en el Centro del Comercio

    7/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las elecciones del Centro de Comercio de ayer quedarán en la historia de la entidad porque cuatro listas se disputaban la presidencia y los cargos más importantes de la Comisión Directiva en el marco de una renovación parcial de los cargos y porque también votó un 38,7% del padrón total de 581 socios habilitados. Algo que puede parecer poco pero todas las listas destacaron que para una entidad es loable.
    En número fueron un total de 225 socios, que terminaron eligiendo a la lista Nº100, del oficialismo, encabezada por el presidente Pablo Martín.
    La lista de Martin obtuvo 90 votos (40%); seguida por la lista de Nelson Valle con 55 votos (24,44%); Abel Guidi 41 votos (18,22%) y Ricardo Orgambide con 39 votos (17,33%).
    De acuerdo a estos resultados, Pablo Martin (Inmobiliaria Martín) fue reelecto por dos años, asumirá como nuevo secretario Julián Laino (JL Baldosas); María Gallea (Abracadabra); Vocales Titulares: Enrique Otaola (Bross); Mariel Nogueira (Valú y Lolita). Vocales Suplentes: Nicolás Montero (Lm55- Patas Calzadas); Matías Cortassa (XMPC); Guillermo Jean Jean (Multiruedas SA); Roberto Rosas (Diesel Roberto); Luis Caimer (Alineación Caimer) y Héctor Parodi (Ferretería Parodi). Revisores de Cuentas: Sergio Cabral (Campana de Paz) y Eduardo Tonello (Tonyco). En este caso los Revisores de Cuentas y los vocales tienen mandato de un año.
    Si bien las mesas cerraron a las 18 horas, recién se pudo conocer el resultado casi dos horas más tarde porque el presidente del comicio, Ramiro Castellano (Thrifty Car Rental) contó los sobres y los votos de forma particular para dejar en claro ante todos los fiscales de las listas la transparencia de la elección.
    Más allá del resultado, las listas opositoras al oficialismo estudiarán el caso de algunos electores que no eran socios de la entidad y no representaban a comercios de la ciudad. “Son muchas cuestiones en las que verificaremos su legalidad”, expresaron desde las listas opositoras.
    “Es un reconocimiento al esfuerzo”
    Luego de cerrado el escrutinio de votos, el reelecto presidente Pablo Martín expresó, “vivimos una jornada histórica por la gran cantidad de gente que participó. Es muchísimo para cualquier entidad y es algo que comentábamos y festejábamos con el resto de las listas, nadie esperaba tanta participación. Además, todos los que fueron a votar eligieron una lista, nadie votó en blanco o impugnó su voto”, dijo Martín en cuanto al desarrollo general de los comicios. En cuanto al triunfo de su lista, exclamó, “estamos muy contentos con el resultado. Además de las propuestas, creo que es un reconocimiento al esfuerzo hecho en estos dos últimos años. A pesar de todo lo que se dijo, estamos trabajando bien, de forma seria y todo esto demuestra que la entidad no está en estado terminal”.
    Por último, subrayó, “todas las listas acordamos trabajar juntas para sumar a la entidad. Trabajaremos de forma mancomunada”.

    Un total de 225 socios fueron a votar.

    Un total de 225 socios fueron a votar.