• Hoy 19 - Zárate - 7.1° / 7.8°
    • Lluvia
    • Presión 1038.72 hpa
    • Humedad 96%
  • Se instalarán fotomultas en semáforos de la ciudad

    7/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La semana pasada, personal de CECAITRA (Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) finalizó la realización de obras civiles de implementación del Sistema de Fotomultas en la Ruta N° 6 y en la Avenida 6 de Julio. Además se instalaron en diferentes puntos de la ciudad.
    Del mismo modo, el Ejecutivo municipal avanzará con la instalación de sistemas de fotomultas en nuestra ciudad, en el marco de un convenio suscripto con la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial.
    La Cámara Empresaria antes mencionada será la responsable de instalar en varios puntos de nuestra ciudad cinemómetros fijos multicarril que marcarán cuando un auto viole la línea de frenado o se estacione sobre las sendas peatonales.
    “Habrá esquinas donde los aparatos estarán fijos y otros que serán móviles para tratar de controlar la velocidad en las calles, dado que hay un grado importante de ciudadanos que no respetan las velocidades máximas, las sendas peatonales, la línea de frenado y los semáforos”, adelantó el director de Tránsito municipal, Néstor Gerlo.
    Asimismo, adquirirán equipos de control de velocidad.
    Por su parte, la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial ya envió los equipos a nuestra ciudad y también despachó varias computadoras “Laptop” digitales, para que los agentes de Tránsito carguen las infracciones rápidamente y de manera digital. De esta manera las multas entrarán directo al Juzgado de Faltas.
    “Estas iniciativas se acompañarán con una modernización de los juzgados de faltas”, anticipó el director de Tránsito municipal, Néstor Gerlo.

    FOTOMULTAS EN RUTA 6

    Durante la semana pasada, personal de CECAITRA (Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) finalizó la realización de obras civiles de implementación del Sistema de Fotomultas en el Partido de Campana, para darle continuidad a las correspondientes calibraciones y verificaciones por parte del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).
    El Sistema que se implementará en esa ciudad surge a raíz del Convenio de Implementación de Acciones en Materia de Seguridad Vial entre la Jefatura de Gabinetes de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Lic. Alberto Pérez, y el Municipio de Campana, con la finalidad de contrarrestar y disminuir los índices de siniestralidad y mortalidad, en el marco del Proyecto de Integral de Seguridad Vial
    Dichas actuaciones se realizan no solo en la Ruta N° 6, sino también en la Av. 6 de Julio. Además, instalándose en diversos puntos estratégicos del casco céntrico y alrededores, equipos de control de velocidad y violación de semáforo en rojos (cinemómetros fijos multicarril), giro a la izquierda y pisado de sendas peatonales. “Todo conforme lo avalado por el Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la Ordenanza que se encuentra vigente”, aseguró el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.
    En otro aspecto del sistema a funcionar en Campana, detalló que “la instrumentación del Sistema Único de Administración de Infracciones de Tránsito Provincial (SACIT), prevé que su ejecución se efectivice a través del Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT), responsable de la emisión y distribución de las Actas de Infracción”.
    Además, y previo a la puesta en funcionamiento de la operatividad del sistema, se realizará la correspondiente difusión para informar a los vecinos de Campana.
    Según se explicó se da en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el marco del Programa Municipal Integral de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable.
    La UTN se encarga de la gestión de provisión de equipamiento en materia de seguridad vial, en articulado con CECAITRA (Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina).

    En las Ruta 6 ya se instaló el sistema de fotomultas.

    En las Ruta 6 ya se instaló el sistema de fotomultas.