Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 23.9° / 24.5°
    • Nublado
    • Presión 1029.21 hpa
    • Humedad 56%
  • Confirman la creación de la Comisaría de la Mujer

    8/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Antes de anunciar la puesta en marcha de los Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) en distintos distritos bonaerenses, entre ellos Zárate, el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, mantuvo una reunión con el intendente Osvaldo Cáffaro, el secreatrio de Gobierno, Ariel Ríos, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, y representantes del Foro de Seguridad. Allí, el funcionario provincial confirmó la creación de la Comisaría de la Mujer gestionada la semana pasada por la diputada radical Sandra París ante el Ministro Granados.
    Tras la reunión del martes pasado entre ministro y la diputada provincial Sandra Paris, quien le trasladó la preocupación por la problemática de la inseguridad en Zárate y la necesidad de contar con una dependencia que canalice los problemas vinculados a denuncias de índole familiar como la violencia de género, Granados confirmó al intendente Cáffaro, lo que ya le había anunciado a la legisladora radical, restaba que el municipio aporte una edifcio para que la nueva dependencia pueda funcionar. De esta forma se lo informó Paris al mandatario municipal en el acto del 2 de abril pasado. Allí la legisladora se comprometió a aportar el mobiliario y equipamiento para que la dependencia comience a funcionar.
    En la reunión de ayer con el ministro Granados, los funcionarios municipales le presentaron los planos y las características del lugar para la nueva dependencia que buscará descomprimir a la Comisaría Primera. Se trata de un inmueble ubicado en FO.NA.VI., en la calle A. Pacheco entre Alem y Moreno.
    Al igual que le manifestara el Ministro a la diputada Paris, le confirmó a Cáffaro el destino de recursos humanos de la provincia, principalmente aquellos que serán afectados de tareas administrativas.
    Se espera que con la implementación de esta medida, se dé respuesta ágil e inmediata a la falta de contención que padecen actualmente las mujeres que afrontan problemáticas de violencia doméstica.
    COMANDO DE PATRULLA COMUNITARIA
    Después del encuentro con el ministro Granados, los funcionarios municipales participaron de la reunión con intendentes donde el titular de la cartera de Seguridad bonaerense anunció la instrumentación de los Comandos de Patrulla Comunitaria (CPC) en el marco de la emergencia decretada por el gobernador, Daniel Scioli.
    En general, los intendentes salieron conformes con los anuncios, aunque focalizaron en un reclamo de aumentar la cantidad de cuadrículas para que su perímetro de control sea más chico y pueda ser de mejor calidad.
    Además, coincidieron en resaltar la designación de un agente civil para el control de esta fuerza, que actuará de manera autónoma a los destacamentos y comisarías ya instalados en los municipios. Al respecto, el intendente Cáffaro sostuvo que es una acción encaminada a la implementación de la Policía Local –aún sin tratamiento en el Congreso provincial-.
    “Esto da más presencia al Municipio, vamos a poder estar más encima del problema”, respecto a la decisión de la Gobernación, de determinar un comisario específico para el CPC, el cual dependerá directamente del intendente. Además, contará con un director de logística, que será municipal.
    “El objetivo es que con los mismos recursos, reorientar para profundizar el patrullaje”, indicó el mandatario municipal.
    En cuanto a móviles para cubrir la cuadrículas, Cáffaro señaló que “no es un problema” para el distrito. Respecto al personal, indicó que serán desafectados policías de áreas administrativas.

    La reunión de ayer en el despacho del ministro Alejandro Granados.

    La reunión de ayer en el despacho del ministro Alejandro Granados.