• Hoy 25 - Zárate - 10.6° / 13.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 79%
  • Varios problemas en el sistema eléctrico por la tormenta

    8/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) informó que a raíz de la fuerte tormenta de hoy se produjeron varios inconvenientes en el sistema eléctrico de la ciudad, con la caída de ramas que tiraron líneas completas en la zona rural y urbana.

    Pasada la medianoche, las fuertes ráfagas sacaron de servicio los alimentadores en media tensión domiciliaria; afectando a los barrios de Villa Fox; Villa Carmencita, Fonavi y parte del Centro por el trascurso de 90 minutos.

    En lo zona rural el corte se extendió hasta las 3 AM debido a la anegación de los caminos y la gran actividad eléctrica que todavía mantenía la tormenta, dificultando la tarea de la guardia.

    No obstante, en la mañana de hoy toda la zona de Escalada y Paraje Ortiz permanecían sin luz, lo cual afectó el normal dictado de las clases en la zona rural.

    Según la CEZ, las cuadrillas de mantenimiento trabajaron incesantemente durante toda la jornada de hoy para reponer el servicio de los hogares que todavía estaban sin energía.

    En cuanto a los alimentadores industriales, la caída de árboles ubicados en la calle Caseros entre Laprida y Alférez Pacheco provocaron la rotura de una doble terna de 33 kV que alimenta a la Planta de Celulosa Argentina, dejando la empresa sin suministro hasta horas de la tarde.

    Si bien el servicio eléctrico, de manera general, fue repuesto en pocos minutos después de la tormenta, como consecuencia de la misma se produjo la caída de árboles y  postes en la zona rural y ribereña de todo el partido, afectado a varios vecinos.

    Voladura de techos y roturas de ramas

    Frentistas de Villa Carmencita, Villa Fox, Centro, Villa Massoni, San Jacinto, Reysol y Lima, informaron de la rotura de ramas, de voladuras de techos en viviendas particulares y varios carteles de comercios afectados por el fuerte viento, que registró ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

    Arbol caído en la vereda del Banco Santander de la Avenida Lavalle.

    Ramas caídas en la vereda del Banco Santander de la Avenida Lavalle.