• Hoy 27 - Zárate - 12.7° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.35 hpa
    • Humedad 89%
  • Vecinos aprehendieron a delincuentes e impidieron dos robos

    8/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la madrugada del sábado, un grupo de cuatro delincuentes que venían de protagonizar un raid delictivo, interceptó a un joven que se disponía a ingresar su motocicleta en una vivienda de calle Rivadavia, entre Rawson y avenida Gallesio.
    Allí, uno de los malvivientes le pidió que le entregara la moto a punta de pistola, pero la víctima se resistió empujándolo hacia la calle.
    Al ver la reacción del joven, el delincuente desistió del robo y huyó. Pero el hecho no concluye ahí, dado que el joven de la moto y un amigo decidieron perseguir a los delincuentes por varias cuadras hasta Bolívar y Cuyo, logrando alcanzar a uno que estaba desarmado. Allí lo redujeron.
    Recién cuando lo tenían tirado en el piso, llamaron al personal policial. En unos minutos un patrullero llegó al lugar, requisando al malhechor y encontrando una billetera con documentación perteneciente a otra persona, que luego confirmaría ser otra de las víctimas de este grupo de delincuentes tras efectuar su denuncia en la Comisaría Primera, mientras le estaban tomando los datos al delincuente reducido por los dos jóvenes.
    El detenido posee antecedentes y fue trasladado a la Comisaría Primera de Escobar, donde quedó a disposición de la Fiscalía local. Se estima que eran entre cuatro y cinco delincuentes que se movilizaban a pie y que actuaron previamente en otros hechos delictivos en la zona.

    Vecinos evitan el robo a un remisero
    En la mañana del sábado pasado, un remisero fue abordado por dos motochorros cuando se bajó a comprar a un kiosco en Ubaldo Fernández y Mitre.
    El remisero, al verse increpado por los delincuentes, comienza a defenderse a golpes de puño con uno pero uno de los malvivientes extrae un caño, que lo portaba como arma, y le pega al remisero y luego al Renault Megane con el que trabajaba.
    Al ver esto, varios vecinos salen a la calle en defensa del remisero y aprehenden a los dos motochorros en la vereda.
    Luego llamaron al 911 y se los detuvo, además de secuestrar la moto en la que se desplazaban. Ambos quedaron detenidos por “Tentativa de Robo Calificado y Lesiones”. En tanto, el remisero fue trasladado al hospital por los golpes recibidos por el caño de metal pero está fuera de peligro. No se incautaron armas, solamente el pesado caño.
    Prefectura detuvo a un delincuente en Costanera
    Por otro lado, el viernes por la tarde Prefectura Naval detuvo a un delincuente de 42 años que les robó a un menor de 14 años y a otra persona de 28 en la Costanera Sur.
    Según informó la Comisaría Primera, el menor de edad le contó al padre que instantes antes había sido robado por un delincuente, entonces se dio aviso a la Prefectura Naval del hecho. Minutos más tarde, la fuerza encuentra a un hombre que coincidía con las características brindadas por el adolescente y lo detienen. Mientras lo estaban reduciendo al sospechoso aparece otra persona que asegura haber sido una víctima del delincuente. Finalmente se comprobó ambos asaltos y se incautaron celulares, documentación del menor y objetos personales del otro damnificado.

    Nuestras oficinas