• Hoy 17 - Zárate - 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.57 hpa
    • Humedad 53%
  • Los “parches” en seguridad son una constante del gobernador

    9/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “La seguridad nunca estuvo en la agenda política de este gobierno provincial”, señaló ayer la diputada zarateña Sandra Paris al hacer referencia a la emergencia en esa materia decretada el sábado por el gobierno bonarerense en una conferencia que brindó Daniel Scioli con su gabinete en La Plata.
    La legisladora bonaerense calificó como un nuevo “parche” que Scioli intenta poner a un tema tan trascendente.
    De ahí en más, realizó un análisis de algunos de los anuncios hechos público el sábado junto con todo el Gabinete y como salida oportuna a la ola de hechos delictivos y de “linchamientos” ocurridos en la última semana.
    “El Gobernador nuevamente miente cuando sostiene que el Consejo de Seguridad Pública estará en Sesión Permanente, dijo Paris, ya que este Consejo fue creado por Ley 12.154 y modificatorias, y se reunió en contadas ocasiones”.
    Con preocupación, la diputada radical analizó lo dicho por el Gobernador en cuanto a los montos que destinará para adquirir patrulleros. Señaló que Scioli “afectará recursos del Bapro por un monto de 600 millones de pesos para la compra de camionetas, las cuales, la semana pasada el propio Ministro de Seguridad , Alejandro Granados me anticipó en una reunión en su despacho, que 1.000 camionetas habían sido adquiridas ya a la firma Toyota, de las cuales algunas serían enviadas a nuestra ciudad”.
    “La realidad indica que la Policía no cuenta con efectivos para afrontar la realidad que vivimos, las escuelas de policías creadas son otro “parche” más, tampoco arrojaron resultados positivos. La convocatoria a personal retirado de la policía y del Servicio Penitenciario no alcanzará para combatir a los delincuentes armados bajo el efecto de la droga”, evaluó Paris.

    MAS CRITICAS AL DECRETO
    Sandra Paris también cuestionó los pormenores de los anuncios ya que señaló que Scioli “tampoco explicitó de qué manera y con qué personal llevará adelante la restricción para la circulación de motos con acompañantes y se obligará el uso de chalecos y cascos con las patentes impresas”.
    En cuanto a la construcción de 8 alcadías, se preguntó: ”¿cuánto tiempo demandará esa construcción y dónde se levantarán?”. Por supuesto que esto, “tampoco dará solución de manera inmediata a la inseguridad”. Y también criticó los dichos que crearán 50 fiscalías y 20 defensorías sin haber dado precisiones ya que no puntualizó en qué tiempo y lugares, para conocer si Zárate estará en las prioridades del Gobernador.
    “En una clara contraposición con el proyecto nacional y popular kirchnerista que el acompaña y que defiende, señaló Paris, ya que dijo que limitará las excarcelaciones de reincidentes y de quienes porten armas. ¿Cómo lo hará? Ya que hasta hoy, el proyecto no fue ingresado a la Legislatura”, retrucó la legisladora.
    “El Gobernador se equivoca al insistir con la baja de imputabilidad cuando es un tema que le corresponde exclusivamente a la Nación”, en síntesis, la diputada Paris señaló que “los anuncios son una mentira, tras la otra, el fracaso de la política de seguridad. Muchas de estas medidas las hemos solicitado al Gobernador desde la oposición hace varios años atrás y en cada oportunidad que se ha podido”.

    La diputada provincial Sandra Paris en su banca.

    La diputada provincial Sandra Paris en su banca.