Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 21° / 23.5°
    • Despejado
    • Presión 1018.78 hpa
    • Humedad 72%
  • Piden que Aguas de Zárate informe sobre su plan de obras

    9/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la primera ordinaria del año, los ediles aprobaron la Comunicación 1705 para que el Ejecutivo municipal informe sobre el plan de obras 2014 de Aguas de Zárate, la empresa con mayoría accionaria del Estado municipal. Esto surge a partir de diferentes reclamos de vecinos hacia la empresa sobre caños rotos en la vía pública y falta de presión.
    Según lo aprobado por los ediles, piden a Aguas de Zárate y al Ejecutivo municipal que informe sobre un plan de obras a desarrollar; el estado económico actual y proyecciones anuales de la empresa; la situación con AYSA (Aguas y Saneamientos Argentinos SA), empresa que adquirió el paquete accionario del 39 % de Aguas de Zárate; la situación de las bombas en funcionamiento; el presupuesto con el que contará la empresa para este año; la Memoria y el Balance del 2013; los reclamos que se reciben, la atención al público, qué sucede con los deudores morosos y las deudas que mantiene con proveedores. Por último, le piden que informe acerca de las estadísticas sobre el cumplimiento de plan de obras.
    El “salvataje”
    de Aysa
    A fines del 2012, el intendente Cáffaro pidió ayuda financiera para equilibrar las cuentas de Aguas de Zárate.
    Sin embargo la apuesta de Aysa fue fuerte, pidió integrar el 39% del paquete accionario, asumiendo el control compartido del organismo con el municipio.
    Dada esta decisión, la empresa, que presta servicios sanitarios a todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tomó el control operacional de “Aguas de Zárate SAPEM” a partir del año pasado; tal cual el proyecto del Ejecutivo municipal, pero aún no elevó la documentación correspondiente al Concejo Deliberante.