• Hoy 17 - Zárate - 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.57 hpa
    • Humedad 53%
  • Sigue la ejecución del plan de pavimentación

    14/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La ejecución de pavimentación de arterias en el marco del Plan de 90 cuadras fue retomada tras el receso de verano por las distintas empresas adjudicatarias. Se avanzó en más de 1300 metros y se espera terminar en el mediano plazo con la traza de distintos circuitos del ejido urbano de la ciudad.
    COLECTORA DE AV. ANTARTIDA
    “Del paquete de 90 cuadras de pavimentación se retomó la finalización de la colectora sur de Antártida Argentina, entre Calle 10 y 18”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Giménez. Ya se realizaron 600 metros pero no fueron liberados al tránsito dado que se aguarda por el fraguado.
    En ese sector, parte de uno de los principales accesos a la ciudad, tiene un frente que da a la avenida y el otro a barrios a los cuales beneficia, principalmente, por la circulación de transporte público de pasajeros.
    “El objetivo era que los colectivos dejaran de pasar por Antártida y circularan por colectora”, explicó Giménez sobre la ampliación de la colectora, “ya está equipada con mobiliario urbano como refugios y forma parte de un trabajo asociado con la dirección de Transporte”.
    De esta manera, una vez listo los colectivos que ingresan por la avenida desde Ruta 9 al centro de la ciudad, a la altura de calle 10 (acceso a 6 de Agosto) lo hará por colectora. Esto brindará más seguridad a los pasajeros que asciendan o desciendan de las unidades ya que no lo harán sobre la traza principal.
    OTROS SECTORES DE LA CIUDAD
    Con el mismo plan se terminó la calle Balcarce en Villa Angus, se está finalizando Sarmiento u se comenzó con Quirno.
    En la zona de barrio Mitre se hicieron 500 metros de Echeverría, a la altura de la calle Berutti donde pararon la obra para realizar la conexión con Perú en 200 metros. “El objetivo es tratar de dar una salida mientras finalicemos la avenida Perú, para que haya circulación en el barrio”, explicó el funcionario.
    PASO A NIVEL DE ESPAÑA
    Dentro del mismo programa se incorporó el paso a nivel de España en 200 metros para completar conexiones entre del este y oeste de la ciudad con el centro ya que el paso a nivel de Pellegrini también fue incorporado.
    “Así cumplimos con la decisión del intendente (Osvaldo Cáffaro) que se pudiera usar como medio alternativo usual en mejores condiciones”, expuso Giménez.